Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ahora resulta que descubre el hilo negro…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 02 de Mayo del 2019 a las 22:11

La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Como lo anotamos en nuestro encabezado y de lleno a las sorpresas, ahora resulta que quien fue el primer damo en los tiempos de reinado de su esposa Beda Leticia Gerardo Hernández, cuando fungió como Secretaria General de la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Pedro Luis Ramírez Perales, quien descubrió el Hilo Negro en el IMSS.

Y digo primer damo porque aun cuando su esposa Beda, era la Secretaria General de esa organización sindical, simplemente quien ejercía el poder tras el trono era precisamente su esposo que por si fuera poco ahora heredo con trampas y artimañas el cargo de Secretario General, pero de eso ya le hablaremos en otra colaboración.

“Lo cierto es que es el también ex diputado local, refiere que “fue a través de un diagnostico situacional en Tamaulipas, el que arrojó como resultado la carencia de personal, la falta de electrocardiogramas, ultrasonidos y aparatos de Rayos X”, pero y la verdad ¿le cree usted a Pedro Luis?, digo, porque de todos es sabido que una vez que empezó su liderazgo, dio inició también la venta de plazas.

No por nada desaparecieron 15 plazas para enfermera general que ya estaban en disponibilidad para ser asignadas en base a la bolsa de trabajo, pero la voracidad de este líder y su mafia sindical asignó a incondicionales y algunos compradores de este tipo de garantía laboral, a quienes por cierto se les envía unos cuantos meses fuera de la ciudad y después retornan triunfantes a la capital producto de “cambios”.

Insisto, la llegada de Pedro Luis, a la Sección X del Sindicato del IMSS, fue muy cuestionada y ahora pretende culpar a las autoridades y hasta al mismo delegado de este instituto en Tamaulipas de las carencias que tiene el IMSS, aunque en mucho de los casos también se sabe que es esa misma gavilla que lo sigue, los causantes de saqueo de medicinas, aparatos y equipo médico de esta institución.

Lo anterior me hace recordar aquella protesta que realizaron a mediados del mes de marzo en la ciudad de México trabajadores del IMSS, delegación Tamaulipas, en donde pidieron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y denunciaron la corrupción que impera en esa organización sindical.

“No más represión sindical en Tamaulipas”, “queremos justicia”,  y “no más corrupción” “no más venta de plazas”, gritaban en ese entonces los trabajadores tamaulipecos frente a palacio nacional, quienes también denunciaron la imposición del líder sindical actual Pedro Luis, ha quien además acusan de hacer fraudes y robar puestos a base de presiones, como lo dijo en su momento Rafael Soto Cruz y el Químico Arturo Gómez.

Referimos que ahora resulta que Pedro Luis, descubrió el hilo negro cuando desde hace mucho sabía cómo se manejan las cosas dentro de esa institución, como se hace negocio y como se trafica con las compras de medicamentos y equipo, pero además como se hacen negocios en la venta de cargos y plazas, ¿a quién quiere engañar?

No por nada los mismos trabajadores del IMSS, exigen una auditoria interna a ese instituto y a la organización sindical plagada de corrupción en los dos últimos ejercicios sindicales, veremos.

2.-llegaron las campañas políticas y con ello la entrega de beneficios a la sociedad que más lo necesita, el tema del agua ha sido el recurrente entre los candidatos para atraer a los electores a quienes algunos mercenarios de la política les quitan su credencial de elector a cambio de un tinaco, y lo que es peor en otro de los casos de la política un personaje a quien denominan el Lic. Mingo, se da el lujo de presionar a algunos trabajadores para hacer crecer la lista de adheridos a su partido y al proyecto que manejan, ya le daré detalles, pero que da gasolina al por mayor y trabaja con la Lic. Lety, trabaja.

3.-para cerrar acuse de recibido aclaración de un amable lector, la deudora a la que hicimos referencia en la colaboración anterior es Sonia Díaz Martínez, se dice enfermera y ejerce como tal en uno de los centros de salud de esta dependencia estatal, además de la Secretaria de Educación y quien es protegida de la jefa de enfermeras de la jurisdicción sanitaria número 1 de Nombre Lucy, quien la cambia a su antojo de un lugar a otro y la comisiona cada vez que la susodicha lo necesita, pero lo que es peor de que debe, en todas partes Sonia debe, así de fácil.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577