Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sufriendo sin agua

Por: Alma Niger El Día Jueves 02 de Mayo del 2019 a las 21:14

La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

Una de las principales causas por las que los habitantes de Ciudad Victoria, capital del estado, votaron en las pasadas elecciones por el Partido Acción Nacional (PAN) fue por la grave crisis de falta de agua que el alcalde de dicha población Xicoténcatl González Uresti, se comprometió a solucionar. Sin embargo “Xico” ya lleva siete meses en el cargo y lejos de atender el problema, éste ha empeorado, situación que mantienen muy encolerizados a los capitalinos tamaulipecos, y pues hay temor en el blanquiazul de que se les cobre la factura sobre este problema en las próximas elecciones. Y es que el ser humano puede aguantar sin luz (aunque ni tanto), sin teléfono (aunque tampoco mucho jejeje) y sin gas (¡singas a tu…!) pero sin agua, definitivamente no. Así que aguas, por la falta de agua.

SIN BRONCAS EN NUEVO LAREDO

En contraparte en Nuevo Laredo no padecemos de problemas de falta de agua debido a que en los últimos años se le ha dado solución a muchas de las broncas que se tenían en este sentido, y sobre todo se han saneado las finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) lo que ha permitido invertir en más mejoras para eficientar el servicio. Baste entender que al sur de la ciudad se ha incrementado la presión de agua, no que antes en el día el vital líquido salía a gotas. De reconocerse pues en este sentido el trabajo que ha hecho el titular de la COMAPA, Rodolfo González Morales, bajo la supervisión constante del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

VIENE EL AGUA

Y hablando de agua según el Servicio Meteorológico Nacional (“Mentiriológico” dirán muchos) se esperan constantes chubascos en los Dos Laredos y la región todo el fin de semana que se avecina e incluso hasta el lunes. Igualmente habrá de vientos que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora. Por fortuna no habrá frío, sino que el clima se mantendrá agradable, pero sí habrá mucha humedad en el ambiente y probablemente haya encharcamientos en algunos sectores de la ciudad, por lo que se recomienda precaución al conducir. Así es que váyanse armando su catálogo de películas en Netflix para el fin de semana, porque lo más seguro es que se la pasen en casa.

REALIZARÁ UTNL GRAN BINGO

Para este próximo domingo 5 de mayo está programado el Segundo Gran Bingo UT que organiza el Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, que tan dignamente encabeza el reconocido empresario, Mario Palos Garza, a celebrarse en el Polyforum La Fe de dos a siete de la tarde. Habrá rifa de diversos artículos y el boleto dará derecho a 10 tablas. Toda la ciudadanía está invitada al evento, el cual tiene como objetivo obtener recursos para invertir en más becas para los estudiantes del plantel. También para el 12 de mayo a las siete de la mañana se ha programado una carrera de 3K, 5K y 10K denominada “Corriendo por la Educación”, donde también se busca recaudar fondos para becas.

ENTREGA CINL RECONOCIMIENTOS

Tal y como se programó, el reconocido guitarrista neolaredense, Gilberto Puente, fue reconocido con la Medalla al Mérito Ciudadano 2019 “Rosendo Caballero González” por su gran aporte a la música a nivel mundial. El integrante del famoso trío Los Tres Reyes recibió de manos del presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, y organizador del evento, dicha distinción, al igual que la joven neolaredense Alejandra Paola González Vela, quien se ha destacado en el deporte ecuestre. Este evento se realizó en el marco del 55 aniversario de la fundación del CINL y se celebró en el casino ganadero de Expomex, con la presencia de reconocidas personalidades de la sociedad civil.

CURSO GRATIS DE NATACIÓN

Un curso gratis de natación brindará el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar a través de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, misma que ya abrió las inscripciones, y las cuales cierran el 9 de mayo, aunque el curso inicia el lunes 6 de mayo y concluirá el 7 de junio, y se realizará en la alberca semi-olímpica de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y en la “Margarita Maza de Juárez” en la colonia Buenavista. Va dirigido a niños en edades de 6 a 13 años, jóvenes de 14 a 17 años y mayores de 18, en horario de 3 de la tarde a 10 de la noche. Los requisitos para el niño son copia de credencial de escuela, pasaporte mexicano ó certificado escolar; certificado médico reciente; carta responsiva con copia de credencial de elector de padre o tutor y fotografía tamaño infantil, mientras que para los adultos es copia de credencial de elector con CURP; carta responsiva; fotografía tamaño infantil. Mayores informes al teléfono (867) 719 4782.

MIENTE DÍAZ DURÁN

La diputada local Brenda Cárdenas Thomae, salió al paso de las críticas hacia el programa “Unidos por Tamaulipas” por parte del consejero nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el presunto desvío de recursos para favorecer a los candidatos del PAN, y además acusó que el referido proyecto no tenía fundamento legal. Al respecto la diputada neolaredense dijo que dicho programa es una estrategia basada en un decreto y publicado el 21 de diciembre del 2018 en el Periódico Oficial del Estado, por lo que está debidamente fundamentado. De esta manera una vez más Díaz Durán miente, y es evidente que lo único que intenta es llamar la atención lanzando acusaciones sin sustento.

LO ÚLTIMO

Este miércoles es el Día de la Santa Cruz, motivo por el cual los albañiles se van a poner hasta el chongo. ¡Maaaassss! Si casi ni les gusta… Muchas felicidades a todos mis amigos seguidores de Rayados de Monterrey por su campeonato charchino… Daniela Hernández Torres y Katherine Hernández Castañeda, las jovencitas que ganaron el segundo y tercer lugar a nivel estatal en frontenis singles en el campeonato celebrado en San Luis Potosí, han sido seleccionadas para representar a Tamaulipas en dicho deporte. ¡Enhorabuena!.. Finalmente fueron 24 las personas que se registraron como observadores electorales para la contienda electoral del 2 de junio. Llamó la atención que en los dos últimos días, y ante la apatía de gente por inscribirse, los directivos del Consejo Municipal Electoral salieron a la calle a convencer a gente de participar como tal, y tuvieron cierto éxito, considerando que en anteriores elecciones no se ha pasado de 20 observadores.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577