Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Turquía investiga irregularidades electorales en Estambul

La Fiscalía en Estambul investiga hoy 32 casos separados relacionados con una denuncia penal por presuntas irregularidades en las elecciones locales celebradas el pasado 31 de marzo en tres distritos de la ciudad, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.
Por: Notimex El Día Jueves 02 de Mayo del 2019 a las 17:44

Algunas de las quejas, presentadas por el Partido Justicia y Desarrollo (AK) y su socio en la gobernante Alianza Popular, Partido del Movimiento Nacionalista (MH), hacen referencia a irregularidades cometidas en los comités de votación durante los procesos de conteo e ingreso de datos.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 537 veces. 1 en este Día.

Ankara, (Notimex).- La Fiscalía en Estambul investiga hoy 32 casos separados relacionados con una denuncia penal por presuntas irregularidades en las elecciones locales celebradas el pasado 31 de marzo en tres distritos de la ciudad, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

Algunas de las quejas, presentadas por el Partido Justicia y Desarrollo (AK) y su socio en la gobernante Alianza Popular, Partido del Movimiento Nacionalista (MH), hacen referencia a irregularidades cometidas en los comités de votación durante los procesos de conteo e ingreso de datos.

La oficina del fiscal exigió a las juntas electorales de distrito en Maltepe, Atasehir y Kadikoy que proporcionen los datos de recuento de votos e información de identidad del personal del comité de votación que trabajó en las casillas señaladas en las quejas.

Más de 100 personas, incluidos los presidentes del comité de votación, los miembros y el personal encargado de la entrada de datos, fueron llamados por la oficina del fiscal como sospechosos para ser interrogados sobre supuesto incumplimiento de la ley electoral.

De acuerdo con el reporte, los investigadores preguntaron a los sospechosos si participaron en una elección anterior, cómo se realizó la distribución de roles el día de la votación, cómo se realizó el recuento de boletas y si se firmaron los recuentos.

El presidente del Partido AK, Ali Ihsan Yavuzm, declaró a la prensa que un equipo legal de la Alianza Popular trabajó para presentar la demanda legal por irregularidades y aseguró que continúa trabajando de cerca con los funcionarios involucrados.

Los resultados de las elecciones en Estambul dieron la victoria a Ekrem Imamoglu, del Partido Republicano del Pueblo (CH) y candidato de la Alianza Nacional, con sólo una diferencia de 13 mil 729 votos sobre su más cercano rival, y de inmediato surgieron las objeciones por parte de otros partidos.

Se espera que, una vez terminadas las investigaciones, el Consejo Electoral Supremo de Turquía emita su juicio final sobre las objeciones la próxima semana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577