Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Con trabajo hay trabajo…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 30 de Abril del 2019 a las 22:29

La Nota se ha leido 1335 veces. 1 en este Día.

Qué ironía, resulta que hoy celebramos el Día del Trabajo pero es en el que menos se trabaja, más aún, muchas veces los que laboran se quejan porque les toco trabajar cuando  deberían celebrar que se tiene empleo.

Porque la verdad es que irónicamente en México celebremos el Día del Trabajo cuando es de lo que más se carece, las estadísticas marcan que el desempleo sigue ganando terreno a lo largo y ancho del territorio mexicano, entonces, los que tienen empleo deben celebrar se tiene  trabajo aunque en ocasiones en lugar de desfilar o descansar toque trabajar.

En lugar del Día del Trabajo deberían llamarle el día autorizado para que desfilen, marchen y reclamen los sindicalizados, si así lo desean, porque en realidad los que recuerdan a los mártires de Chicago solo son los trabajadores de los sindicatos.

Realmente el Día del Trabajo que se conmemora cada primero de mayo es el recordar el movimiento obrero, la lucha por tener una jornada laboral de 8 horas y lograr mejores condiciones para realizar las jornadas laborales, pero contradictoriamente los pocos que llegan a trabajar este día son precisamente obreros y los que más aprovechan la conmemoración para no trabajar son los burócratas, funcionarios, y hasta hay asueto educativo.

El que se tenga tanto desempleo en México es para exigir, los desfiles deben de servir para eso, para pedir a las autoridades se apliquen en la generación de empleos bien remunerados.

Las autoridades le han quedado a deber, y mucho, al pueblo mexicano, tanto, que el tema del empleo solo es una bandera proselitista que sacan en cada campaña política, es una promesa que queda incumplida administración, tras administración, los mexicanos no olvidamos que tuvimos un presidente del empleo que no cumplió las expectativas y se sigue igual o quizá peor.

No es que no se quiera que se tengan festejos o días de asueto, pero las fiestas deben de ser siempre por los logros que siguen generando alegrías, no que den tristezas, porque la realidad es que hoy nuestro país no es precisamente el ejemplo de buenos y bien remunerados empleos.

Pero bueno,  hoy se conmemora en el mundo la lucha de los obreros por los derechos laborales y la libre organización de los sindicatos, su origen se remonta al 1 de mayo de 1886 cuando una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, terminó con la violenta represión de los participantes, poco tiempo después las organizaciones laborales adoptaron la fecha como día internacional de la defensa de sus derechos mientras pedían la reducción de la jornada laboral a 8 horas, indemnizaciones médicas, respeto a los niños y mujeres en sus centros de trabajo, descanso dominical, etc.

La lucha obrera que culminó el 1 de mayo de 1886 en Chicago, Estados Unidos, curiosamente no se celebra en esa nación, o no ese día, allá la fiesta de los trabajadores la celebran el primer lunes de septiembre por una propuesta impulsada por patrones y apoyada por el gobierno.

En fin, la situación es que hoy  es primero de Mayo, Día del Trabajo, en México se celebra con desfiles, descanso y altos índices de desempleo, ojala pronto se celebre que en este bello país  se tienen más y mejores oportunidades laborales, que los obreros ya no son mártires, que se festeje este día porque se tiene trabajo.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577