Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Candidatos dan pena ajena

Por: Alma Niger El Día Martes 30 de Abril del 2019 a las 20:55

La Nota se ha leido 1701 veces. 1 en este Día.

Ojala los candidatos que andan en pos de las diputaciones locales por todos los distritos de Tamaulipas, piensen bien antes de hablar en las diversas intervenciones que tienen ante los medios de comunicación encargados de difundir sus actividades. Y es que la verdad hay algunos que dan pena con sus comentarios. Al menos en lo que respecta a Nuevo Laredo les puedo comentar que hay abanderados que han dicho cosas tan inverosímiles, que lejos de generar conciencia entre la ciudadanía generan gracia, y con ello causan que la gente no los tome en serio. Así pues tenemos quien dijo que la gente se deja morir por la falta de atención médica (ya me imagino a la gente “déjenme, me voy a morir” jejeje), o quien dice que el 100 por ciento de la gente va a votar por ella (siendo así que los demás candidatos se retiren de la contienda), o que van a trabajar las 24 horas del día (¿y cuando carajos van a dormir?) o que ellos sí son honestos (nomás ellos, los demás no), o peor aun los que dicen que van a pavimentar calles y arreglar lámparas, cuando eso no les corresponderá en caso de llegar al Congreso del Estado. Lo único que demuestran es ignorancia del actuar de un diputado, y la gente quiere propuestas serias, no payasadas.

SÍ VIENE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS

Por si había dudas sobre la instalación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, el titular de dicha dependencia a nivel nacional,  Ricardo Peralta Saucedo, ha confirmado que sí se realizará dicho proyecto, tal y como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña. En entrevista con el compañero comunicólogo, Jorge Gaitanos Chapa, de Stereo 91, el funcionario federal dijo que es un hecho la instalación de la AGA en esta ciudad fronteriza, aunque reconoció que no hay fecha establecida todavía para ello, pues apenas se está buscando el sitio donde se alojarán las oficinas, y en este sentido dijo que hay 11 lugares probables y en breve se definirá uno. Pero de que viene la AGA, vaya que viene.

GRAN BENEFICIO PARA NUEVO LAREDO

Ahora bien, esto sin duda es una gran noticia para Nuevo Laredo que tal vez muchos no alcancen a dimensionar, pero estamos hablando de tener aquí, justamente en la ciudad que genera el 41 por ciento de los impuestos del comercio exterior, una oficina federal que tenderá a generar una amplia cantidad de empleos, pues aunque muchos de los empleados de la AGA se mudarán a la ciudad, también habrá muchas vacantes. Y precisamente la llegada de los empleados que ahorita están en la capital del país, va a ocasionar compra y renta de viviendas, y mayor derrama económica en todos los sentidos. Y evidentemente se intensificarán las labores de comercio exterior, pues al estar aquí la oficina principal de aduanas, los agentes aduanales van a tener más trabajo y con ello también generarán más empleos. Así que por el lado que se le vea, esto es de gran beneficio para nuestra comunidad.

CONMEMORARÁ CTM DÍA DEL TRABAJO

En el marco del Día del Trabajo la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y la cual es dirigida por Félix Alberto Alemán, celebrará un acto conmemorativo a dicho hecho este miércoles por la mañana en el casino de Expomex. Al acto han sido invitados representantes de todos los sindicatos cetemistas de la localidad. Cabe aclarar que en esta ocasión no habrá desfile por parte del sector obrero, sino que simplemente conmemorarán la gesta de los mártires de Cananea y Río Blanco con tal acto. Sea pues.

LOS DE MAQUILADORAS TAMBIÉN

Quienes también conmemorarán tan significativo hecho para el sector obrero son los integrantes del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo que dirige Luis Eduardo Martínez López, y quienes en punto de la una de la tarde tendrán un acto en el que de la misma forma se recordará a los mineros de Cananea, Sonora, y los textileros de Río Blanco, Veracruz, que en 1906 ofrendaron sus vidas por mejores condiciones de trabajo. El discurso correrá a cuenta de Juan Juanes Carrizales, reconocido líder obrero de la localidad. Al término del mismo habrá una comida para los delegados sindicales. Sale y vale.

OBLIGA CONGRESO A PADRES A CHECAR A SUS HIJOS

En un hecho sin precedentes el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Educación del Estado que obligan a los padres de familia o tutores de los menores educandos a revisar las pertenencias que estos llevan a las escuelas, a fin de evitar que metan a los planteles educativos armas u objetos con los cuales puedan causar actos violentos en detrimento de otros alumnos o el personal docente. De esta manera los padres tendrán responsabilidad directa en caso de que alguno de sus hijos incurra en algún hecho delictivo de las escuelas, y por lo tanto se podrá proceder penalmente contra ellos. Pues que bueno, porque esto es muy necesario para acabar con la violencia en las escuelas.

SIN ELEVADOR EN EL IMSS

La Unidad de Medicina Familiar Número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió tres días sin elevador, situación que está afectando a una gran cantidad de pacientes que andan en sillas de ruedas o muletas, y tienen que ir atenderse a dicho nosocomio. Tales pacientes tienen que esperar a que los doctores bajen y los atiendan en la planta baja, lo que evidentemente tarda aún más la atención, que de por sí es tardada. Hasta el momento ningún directivo de la institución ha dicho para cuándo se va a reparar el elevador, pero la realidad es que urge arreglarlo a la de ya.

LO ÚLTIMO

Dado a que no habrá desfile obrero, no habrá tampoco “ley seca” en la ciudad este miércoles, por lo que la venta de bebidas etílicas se realizará de manera normal. Así es que a adorar al Dios Baco en este día de asueto general… Manos criminales generaron una información falsa atribuida al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y al Sistema DIF Nuevo Laredo en sentido de que el martes 30 de abril habría un Festival del Día del Niño, siendo que nunca se programó nada. Para empezar no se puede porque se está en veda electoral. Se entiende que esto fue elaborado por gente contraria al gobierno municipal, para hacerlo quedar mal… Siguen sin llegar las placas mexicanas a la Oficina Fiscal del Estado. El retraso es responsabilidad de la Subsecretaría de Ingresos. Afortunadamente el plazo para pagar las láminas con descuento del 20 por ciento, es decir a un costo de 1,483 pesos, se extendió hasta el 30 de junio…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577