Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Se cae en pedazos el PRI

Por: Daniel Romero El Día Lunes 29 de Abril del 2019 a las 22:30

La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Finalmente será un Gobernador panista quien se hará cargo, a partir de este martes, de la Confederación Nacional de Gobernadores.

Pero no será el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que le hubiese caído como anillo al dedo; sino el Gobernador de Querétaro FRANCISCO DOMÍNGUEZ, quien va en lugar del priista ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que se va con más pena que gloria.

La toma de protesta de Domínguez será a eso de las tres de la tarde ante la presencia de los miembros de la Conago que son 32 mandatarios estatales de distintas fuerzas políticas e independientes

Recordar que esta agrupación nació para fortalecer el federalismo a través de mecanismos democráticos, busca lograr un equilibrio entre las competencias de los niveles de gobierno federal y estatal.

SALVO el abanderado de Movimiento Ciudadano RODOLFO LÓPEZ, en el octavo distrito de Suelo Riobravense, que ha tirado algunas pullas a personajes que no pertenecen a su fuerza política, de hi en adelante los demás candidatos se la han llevado tranquila sin meterse con nadie, al menos en público.

Y si, de verdad asombra el protagonismo que realizan los candidatos, desde los partidos chiquitos hasta los llamados grandes; y Facebook les ha sido de enorme utilidad tanto a los que no traen dinero como los que si traen.

Ni SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ que va por las siglas de Acción Nacional, ni RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA que va por el Partido Revolucionario Institucional, han aflojado el paso; sin lugar a dudas que han sido los más protagonistas y a quince días y horas de haberse iniciado la campaña de proselitismo se mira una pelea muy parejera entre ambos.

En el entendido que “Caliche” sigue manteniendo a su lado la numerosa y compacta estructura con la que siempre ha contado el tricolor, y esta vez se espera que no chaqueteen.

En Suelo Victorense el partido Movimiento Ciudadano ya interpuso una denuncia en contra del Republicano Ayuntamiento por el reparto de despensas.

También el PRI denunció al PAN por supuesta compra de votos.

En Suelo Tampiqueño los abanderados panistas ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCARRÁGA y EDMUNDO JOSÉ MARON MANZUR, presumieron que cuentan con el apoyo del sector obrero, brazo fuerte del Partido Revolucionario Institucional.

Y para que vean que eso es cierto se tomaron la foto del recuerdo con el líder obrero EDMUNDO GARCÍA ROMÁN.

Pero bueno, conociendo el accionar de “Mundo”, quien sabe si eso sea apoyo para los candidatos azules.

Se le sigue cayendo en pedazos el PRI a la líder estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Por cierto Yahleel estará en Suelo Reynosense este martes por la mañana en donde ofrecerá una conferencia de prensa.

Y por supuesto que estuvo en Suelo Matamorense el lunes ya entrada la tarde para darle el recibimiento a la líder nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, que vino a darle el espaldarazo a los abanderados Tamaulipecos.

COMO YA ES tradicional año con año la fundación “Luis Carlos Ulivarri Hernández”, celebró y apapachó en grande a los reyes del hogar con un festejo muy animado realizado en el salón “Arcadia”.

La Presidente de esta agrupación altruista ROSALVA LÓPEZ, entregó personalmente las bolsitas de dulce y regalo a los chiquitines que la pasaron a las mil maravillas.

Invitó a los padres y madres de familia a pasar mucho tiempo con sus hijos, porque es de suma importancia.

El mismo domingo la señora López acompañada de miembros de la fundación recorrió la plaza “Benito Juárez”, en donde entregó regalos y dulces a niños y niñas, así como otros lugares.

Mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO y las hermanitas FERNANDA y CAMILA BARRERA, llegaron contentísimas con sus bolsas de dulce y regalos.

PESE a que se llevó un buen susto pues vivió una situación de riesgo, la candidata a diputada local por el quinto distrito de Suelo Reynosense con el patrocinio de Movimiento Ciudadano MYRIAM CABRERA, aseguró que no se baja de la contienda y le sigue de largo.

En rueda de prensa narró cómo ocurrieron los hechos y lamentó que su señora madre saliera lastimada y ella tuvo que recurrir a especialistas.

También lamentó que nadie, absolutamente nadie, se haya preocupado por lo que le pasó.

Dijo: “Lamentablemente mi madre se lastimó el tobillo y yo tuve que ser tratada con especialistas, motivo por lo que estuve que estar ausente sábado y domingo por instrucciones médicas; hoy tengo que determinar si sigo en la contienda o me retiro por los riesgos de seguridad, la indiferencia e insensibilidad de los candidatos y candidatas me demuestra la esencia de cada uno de ellos”.

Que solo su compañero de partido y que compite en el sector distrito JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, le llamó para ver cómo estaba.

ENVIAR nuestras más sinceras condolencias al cuate ANTONIO BETANCOURT, por el fallecimiento, el pasado domingo por la tarde en Suelo Riobravense, de su señora madre AMIRA SOSA.

Descanse en paz Doña Amira.

EL PASADO domingo llegaron a un año más de vida las apreciadas señoras YOLANDA GÓMEZ y GRISELDA SAGASTEGUI, y quien fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 GERÓNIMO MORENO.

Y este lunes cumplió años una cuerda muy ancha PLUTARCO GÓNZÁLEZ.

También ESDRAS ROMERO, JOAQUÍN HERNÁNDEZ, ANTO TOVAR y PEDRO PÉREZ NATIVIDAD.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577