Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Busca Rivas solución al problema de migrantes

Por: Alma Niger El Día Lunes 29 de Abril del 2019 a las 20:24

La Nota se ha leido 1175 veces. 1 en este Día.

A fin de buscar una solución al problema que ya viene representando la sobrepoblación de migrantes africanos, cubanos y centroamericanos en Nuevo Laredo, el Presidente Municipal de esta ciudad fronteriza, Enrique Rivas Cuéllar, acudirá este próximo viernes a la capital del país para entrevistarse con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y así ver la manera en que el gobierno federal pueda apoyar en este sentido. Rivas será acompañado en dicha travesía por el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, quien le está respaldando en la búsqueda de una solución a dicha situación que ya es alarmante, toda vez que ya son muchos los migrantes y ya no se puede dar cabida a más dentro de los albergues que se han dispuesto para apoyarlos. Y aunque Rivas no lo dice, la realidad es que se están destinando amplios recursos del presupuesto municipal para albergar a los migrantes, cuando dicha atención corresponde al gobierno federal.

VERÁ TAMBIÉN ASUNTOS DE LA ADUANA

Y ya estando en la Ciudad de México el alcalde Enrique Rivas Cuéllar pretende entrevistarse también, junto a Pete Saenz, con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo y ver con él algunos temas entre los que sin duda destacan la pronta instalación en Nuevo Laredo de la Administración General de Aduanas, así como también de algunos proyectos para agilizar el cruce de mercancías entre los Dos Laredos, algo que sigue afectando a ambas ciudades, de ahí que los dos alcaldes estén buscando de manera conjunta las soluciones a dichos problemas. Bueno esperemos que dicha visita sea de lo más fructífera.

APOYARÁ MUNICIPIO A MENORES HUERFANOS

Los dos menores de edad que sobrevivieron al trágico accidente registrado el pasado sábado sobre la Antigua Carretera Nacional, casi frente a la Preparatoria 1, y donde el vehículo en el que viajaban junto a sus padres volcó, causando la muerte de sus estos, van a ser apoyados por el gobierno municipal por instrucciones directas del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien lamentó la tragedia y quien pidió a la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, así como al personal del DIF Nuevo Laredo, estar muy al pendiente de la salud de los menores y de ser necesario trasladarlos al Hospital México-Americano para una mejor atención. Por fortuna los menores, identificados como Fátima Lizeth, de 7 años y Axel Omar, de 6 años, no están graves, pero también hay que considerar que se debe darles atención psicológica ante la delicada situación vivida.

CAUSAS DEL EXCESO DE VELOCIDAD

Y bueno para los que no están enterados del accidente, sucede que la familia integrada por padre, madre, niña y niño, venían a bordo de una camioneta cerrada, que circulaba a exceso de velocidad de sur a norte sobre la Antigua Carretera Nacional el sábado a eso de las cuatro de la tarde, y el conductor perdió el control de la misma, estrellándose contra un poste de luz. La unidad quedó volcada y gente que pasaba por el lugar ayudó a los menores a salir. En el lugar quedaron muertos el conductor de nombre Juan y su esposa de nombre María, jóvenes ambos, pues según se saben tenían 24 años de edad. Y todo por circular a exceso de velocidad, tal y como circulan cientos de automovilistas que creen que las calles son pistas de carreras y luego vienen las fatales consecuencias, como en esta ocasión en que los padres mueren y los hijos quedan vivos, pero huérfanos. Lamentable situación.

MUY BUENA PROPUESTA

Quien trae una buena propuesta relacionada con el mejoramiento del tejido social es la candidata a diputada local por el Distrito 2, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien en este sentido dijo que desde el Congreso del Estado habrá de gestionar la construcción de Centros de Bienestar y Paz Social mediante los cuales los ciudadanos puedan realizar actividades culturales y deportivas que fortalezcan el mejoramiento social, así como también se promuevan los valores cívicos que tan desarraigados han quedado en la comunidad. Pues que bien por Imelda porque la verdad hace falta esto  y hasta el momento pocos candidatos se han interesado en mostrar propuestas que contribuyan a mejorar nuestro entorno.

PRIMER TERCIO DE CAMPAÑAS

Se cumplieron los primeros 15 días de campaña y ni duda cabe que solo tres partidos andan bien movidos en busca del voto y esos son el PAN, el PRI y MORENA. El primero no ha bajado la guardia en ningún momento con sus tres abanderados, Manuel Canales Bermea (Distrito 1), Imelda Sanmiguel Sánchez (2) y Félix García Aguiar (3), mientras que el segundo Horacio Seoane Yeme (2) se ve más activo que sus compañeras Baudelia Juárez García (1) y Laura Valdez Covarrubias (3), quienes como quiera no amilanan el paso. Y en MORENA había empezado muy bien Oscar Alarcón Cantú (1), pero como que en los últimos días ha bajado su actuar, y en contraparte la han intensificado Diana Cantú Meléndez (2) y Jaime Barrera Salinas (3). Después de ellos siguen los del MC, con un actuar casi parejo Nereo Villarreal Ibarra (1), Kimberly Sánchez Nieto (2) y Martha Salas Guillén (3). Ya después viene el candidato independiente, Octavio “El Tatis” Almanza y al final los del PRD, PVEM y PT.

DESTACAN JOVENCITAS EN TORNEO DE FRONTÓN

Las jovencitas Daniela Hernández Torres y Katherine Hernández Castañeda obtuvieron el segundo y tercer lugar en la modalidad de frontenis singles en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Frontón y Paleta Goma Tres Paredes 2019 celebrado recientemente en San Luis Potosí. Las mencionadas acudieron representando a Nuevo Laredo y pues se trajeron dichos lugares que sin duda representan un gran esfuerzo a su práctica del frontenis. Ahora están a la espera de los resultados regionales, para ver si clasifican a la Olimpíada Nacional, dado precisamente sus resultados obtenidos. Las dos practican a diario en el parque La Raqueta y tienen como entrenador a Pedro Monreal, quien en todo momento les dio su apoyo en dicha participación. Enhorabuena.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los chamacos en el Día del Niño… Un emotivo momento vivió la regidora Ana Laura García de Anzaldúa al llegar ayer a su oficina y estarle esperando su esposo Don Jesús Homero Anzaldúa Gutiérrez con un ramo de flores, al estar conmemorando ambos 41 años de casados. Buen detalle del caballero. ¡Felicidades!.. En el marco del Día del Trabajo, la representación del comité estatal de MORENA rendirá un homenaje a la memoria del ex líder sindical de los telefonistas y fundador de dicho partido en Nuevo Laredo, Rogelio González Santillán, este miércoles a las 11 de la mañana en el Panteón Jardín de los Ángeles. La verdad un emotivo gesto para recordar a un reconocido luchador social de esta ciudad fronteriza… Y al culminar este martes se van los primeros cuatro meses del año. Cuatro meses en que la gran mayoría no ha cumplido con sus promesas de inicio de año de ponerse a dieta, dejar de fumar, dejar de tomar, y dejar de joder al prójimo. ¿O no?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577