Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Destino, Tamaulipas…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 28 de Abril del 2019 a las 22:30

La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

"Estamos entrando a Matamoros, mucha vigilancia en las carreteras, muy seguro el camino”, fue el mensaje en un grupo de Whatsapp familiar donde una de las integrantes se congratulaba al llegar a su destino y constatar que se puede viajar con tranquilidad por Tamaulipas.

“Ahora si me quede con el ojo cuadrado, mucho tráfico en las carreteras, en los paraderos familias completas descansando del viaje, a la seguridad le pongo un 100, la gente se ve contenta, la paya a reventar, yo muy contento con mi familia en estas vacaciones en Ciudad Madero”, aseguro un compadre al retornar feliz de sus vacaciones en  Miramar.

¿Qué quiere decir esto?, pues que fue bueno el periodo vacacional para los destinos turísticos de nuestra Entidad, que se superaron las expectativas, una buena afluencia de paseantes que significó derrama económica para Tamaulipas y que no solo se reflejó en la industria restaurantera y hotelera, igual las gasolineras, tienditas, paraderos y los vendedores que se encuentran a la orilla de carreteras pudieron ofertar sus productos a los visitantes  en la pasada Semana Santa.

Pero también habla de que se tiene confianza en viajar a nuestro Estado, que los tamaulipecos y gente de otras Entidades constataron que se puede transitar con seguridad por carretera de este pedazo de cielo llamado Tamaulipas.

Y es que Tamaulipas fue destino de visitantes de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, por cierto, el Estado de Nuevo León fue el que mayor número de vacacionistas en los destinos de playa  y reservas ecológicas de nuestra entidad.

Indicadores turísticos dan cuenta del repunte de visitantes que ha registrado Tamaulipas en los últimos 3 años de manera consecutiva, sin lugar a dudas refleja, que las cosas se están haciendo bien en el actual gobierno, de otra manera ni los prósperos tamaulipecos nos moveríamos internamente para disfrutar de nuestras bellezas.

Eso es bueno, porque recordemos que hace  4 años se reportaba que bajaba el número de paseantes a nuestra Entidad y los oriundos de estas tierras preferíamos no salir a carretera por miedo.

Todavía hace poco más de 3 años  había terror por transitar en nuestras carreteras y todo indica que esa confianza ahora se ha recuperado, no solo con los nuestros sino también con los de afuera, así es como se explica la visita de turistas de Coahuila, Nuevo León, San Luis, Querétaro, de la Ciudad de México e incluso de otros países en el pasado periodo vacacional.

Madero se consolidó como destino turístico en esta Semana Santa, hoy nuevamente está en el plano nacional, por cierto que día a día se veían ejércitos de  limpieza dándole mantenimiento a la ciudad y playa, eso es bueno porque los visitantes se llevaron una buena imagen.

Sin duda alguna el que esta semana Santa se tuviera una gran afluencia de visitantes en los destinos turísticos de Tamaulipas habla de que se recupera la confianza en nuestra Entidad, los testimonios de quienes viajaron a diferentes municipios dan cuenta de la vigilancia, seguridad y cuidado que hoy se tiene en carreteras.

Ver las fotografías de playas tamaulipecas abarrotadas, leer los mensajes de gente cercana haciendo referencia de la tranquilidad en carreteras, escuchar las narraciones de vacacionistas contentos de pasear en nuestra entidad alegra.

Seguramente, por el buen sabor de boca que se llevaron, los paseantes  regresaran en los siguientes periodos vacacionales, pero no solo, eso sus comentarios positivos sobre Tamaulipas atraerán más vacacionistas.

No dude usted que en lo sucesivo mucha gente de otras Entidades y Texas al planear sus próximas vacaciones dirán, destino, Tamaulipas.

vida.diaria@hotmail.com,www.vida.diaria@hotmail.com.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577