Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Continúa el “chapulineo” político

Por: Alma Niger El Día Domingo 28 de Abril del 2019 a las 22:00

La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

Sigue el “chapulineo” dentro de la política y en plena campaña electoral. Así es, gente que estaba en algunos partidos, se están cambiando a otros, en algo que ya parece el cuento de nunca acabar. El caso más reciente es el de Alberto René Garza González, quien apenas el pasado 6 de abril fue anunciado como coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Nuevo Laredo, esto por parte del coordinador estatal de dicho partido, Alejandro Ceniceros Martínez, y el pasado sábado el mencionado fue anunciado como representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Consejo Distrital Número 1. Al respecto se entrevistó a Alberto René, quien dijo que ya renunció al PT, según él en buenos términos, y que se le dio la oportunidad en MORENA de representar los intereses del candidato Oscar Alarcón Santos, a lo cual accedió. Bueno, sea lo que sea el susodicho tiene experiencia política y por lo tanto se espera que haga un buen papel. Pero de que sigue el “chapulineo” de uno a otro partido, vaya que sigue.

NO HAY INTERÉS POR SER OBSERVADOR ELECTORAL

Hay preocupación entre las autoridades electorales de Nuevo Laredo, toda vez que hay poco interés de la ciudadanía en participar como observadores electorales de la próxima contienda comicial a celebrarse el próximo 2 de junio, y el plazo vence este martes 30 de abril. De acuerdo con la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Nancy Esther Rodríguez Santos, hasta el pasado viernes sólo se habían registrado 10 personas para observar el proceso electoral, de las cuales cinco ya habían tomado el curso correspondiente y las otras cinco estaban por tomarlo. Ante esto están haciendo el llamado a la gente para que se registre, puesto que 10 son muy pocos para un total de 529 casillas que se van a instalar. Los requisitos son sencillos, pues basta ser mexicano, mayor de edad, presentar copia de la credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil y la solicitud que aparece en la página www.ietam.org.mx

PRÓRROGAN PAGO DE PLACAS

Buenas noticias para quienes aún no sacan las nuevas placas para sus unidades motrices, toda vez que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ha concedido una prórroga de dos meses, por lo que en lugar de terminar el plazo del descuento del 20 por ciento en el pago de las láminas este 30 de abril, habrá de culminar hasta el 30 de junio. Y que bueno porque la verdad en los últimos días hubo avalancha de contribuyentes en la Oficina Fiscal del Estado, de personas que precisamente estaban acudiendo en los últimos días a obtener las placas pagando solo 1,483 pesos, y fue tanta la asistencia que hasta las placas se acabaron, y pues había alarma de que terminara el plazo y no hubiera nuevas matrículas, pero ya no hay que preocuparse, pues el plazo ha sido extendido hasta el 30 de junio.

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales está aprovechando el buen tiempo que se está registrando en la ciudad para avanzar a pasos agigantados en diversos proyectos de bacheo y repavimentación de calles en mal estado, que ya estaban programadas desde hace tiempo, pero que no se podía trabajar precisamente por las lluvias. Por lo tanto se pueden ver diversas cuadrillas de trabajos en diversos puntos de la ciudad, principalmente al poniente, donde se están mejorando las vialidades. Y claro está que no faltará quienes digan que dichos trabajos se están haciendo porque estamos en tiempos de elecciones, cuando en realidad fueron programados desde tiempo atrás y llegó el momento y la oportunidad de ejecutarlas. Pero bueno, ya sabemos que a los que están en contra del gobierno nunca se les dará gusto, pues si no se hace se quejan, y si se hace, también se quejan.

PONDRÁN EN SERVICIO ALBERCAS

A partir del 1 de mayo se pondrán en servicio las albercas públicas de la localidad, a fin de que las familias neolaredenses acudan a divertirse a las mismas, y sobre todo mitiguen el calor que ya se siente, y que se intensificará en las próximas semanas. Para ello la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a cargo de Irma Richer De León reporta que ya se le dio el debido mantenimiento a todos estos espacios, por lo que estarán listos para ser abiertos este miércoles, día que por cierto será de asueto laboral. Son cuatro las albercas locales, siendo estos la “Camecuaro” del parque Viveros; la “Olímpica”, de la Unidad Deportiva; la “Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Mirador y la “Margarita Maza de Juárez”, de la colonia Buenavista.

REGRESO A CLASES

Este lunes regresan a clases los alumnos de educación básica, tras dos semanas de vacaciones de Semana Santa. Pero por lo visto las vacaciones van a seguir, puesto que este martes los jardines de niños y primarias van a celebrar el Día del Niño y por lo tanto prácticamente no habrá clases, sino puro festejo, y el miércoles tampoco hay clases, porque es el Día del Trabajo y por lo tanto de asueto general. Se volverá a descansar hasta el miércoles 15 de mayo, en que se celebra el Día del Maestro. Asimismo cabe apuntar que en este mes las reuniones de los consejos técnicos serán el 24 de mayo, y por lo tanto tampoco habrá clases en las escuelas de nivel básico.

LAS CAMPAÑAS

Ya empezaron los candidatos a realizar celebraciones conmemorativas al Día del Niño, y así van a continuar este lunes, y sobre todo el martes, que es el mero día a festejar. Y luego viene el Día de las Madres, donde también los candidatos se van a poner la del Puebla... Este martes estará en Matamoros, Tamaulipas, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu. Viene a respaldar a los candidatos priístas que van en pos de las diputaciones locales, y no dudamos que en su mensaje eche camorra al gobierno del estado, lo cual es tradición de los partidos de oposición… Ya se está haciendo costumbre que los seguidores de Félix “El Moyo” García, candidato a la diputación local por el Distrito 2, le pidan que se aviente una cancioncita durante los mítines que lleva a cabo. Y es que no es por nada pero “El Moyo” tiene buena voz, y pues bueno como candidato tiene que complacer al electorado…

LO ÚLTIMO

Con gran éxito se llevó a cabo el Torneo Retro de Carambola celebrado este fin de semana y organizado por Billares, y donde asistieron viejos jugadores de este ameno deporte que recordaron viejas glorias. Un gran evento sin duda el celebrado por Fernando Higareda Martínez... Siguen algunas gasolineras de la localidad robando a los clientes, al no dar los litros completos. De por sí está carísima la gasolina, y los empresarios del ramo robando, pues a donde vamos a dar. ¿Y la Profeco? ¡Bien gracias! ya sabemos que no sirve para nada... A reventar han estado los cines en los últimos días, debido a la exhibición de la mentada película esa de End Game. Nada vale que quienes están por reventar son los empleados, que tienen que aguantar la carrilla de los clientes. Y los de los cines no son para darles incentivos, pese a que bien que los explotan.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577