Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Baja 40% servicio de transporte público en Tampico por vacaciones
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Baja 40% servicio de transporte público en Tampico por vacaciones

Este escenario les repercute económicamente a los concesionarios en sus actividades de prestación del servicio, lo que se prolonga hasta el mes de septiembre

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/07/2011 | Actualizada a las 08:20h
La Nota se ha leído 2689 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las operaciones del servicio de transporte público en Tampico disminuyen un 40 por ciento al presentarse las vacaciones escolares, debido a que esas frecuencias ya no son utilizadas por los estudiantes que cursan los diversos grados de estudio en la ciudad.

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Concesionarios de Rutas del Transporte Público (CASTA), Antonio Ortiz Orozco, reveló que este escenario les repercute económicamente en sus actividades de prestación del servicio, lo que se prolonga hasta el mes de septiembre.

“Lo que es el transporte público en rutas establecidas, esta es una época difícil para nosotros, ya que es la época donde nos baja un porcentaje de casi el 40 por ciento, el flujo de pasajes que traemos, y esto viene a recuperarse hasta la entrada de preparatorias y universidades”, precisó Ortiz Orozco.

Agregó que esta situación antes no les impactaba de forma directa, porque contaban con el servicio que se hacía del personal que iba a trabajar en los diversos almacenes de la zona, sin embargo al cerrarse algunos establecimientos se les complicó aún más la prestación del servicio.

Dijo que los operadores del transporte público en sus rutas establecidas se ven beneficiados sólo en fin de semana con la celebración de algunos eventos en las plazas, parques o el Centro de Convenciones, donde tiene lugar una feria de ropa.

En Tampico existen 110 rutas establecidas, mismas que utilizan la modalidad de microbuses, autobuses, carros de ruta y de sitio.

Se preparan para la Revista Documental y Mecánica

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Concesionarios de Rutas del Transporte Público (CASTA), Antonio Ortiz Orozco, reveló que el 15 de agosto es probable que arranque la revista mecánica, donde tendrán supervisión cerca de 10 mil unidades.

En las tareas de supervisión están considerados, taxis, carros de sitio, de ruta, microbuses y autobuses, además del transporte escolar y especializado; se estima que cada revisión tenga un costo de 150 pesos por unidad.

Ortiz Orozco expuso que es factible que el 80 por ciento apruebe la revista documental y mecánica, luego de que la mayoría de los operadores se preocupa por mejorar sus unidades.

En el caso del resto, los operadores se están preparando también para mejorar las unidades, que en mucos de los casos son golpes menores en la carrocería, luces y frenos, y si es la suspensión se tendrían erogaciones mayores.

Las operaciones del servicio de transporte público en Tampico disminuyen un 40 por ciento al presentarse las vacaciones escolares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577