Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Harán frente común por políticas contra el campo, dicen en Tamaulipas

El líder de la CNC nacional Ismael Hernández Deras señaló que México pasó de exportador a importador de granos por las políticas que ha aplicado el gobierno federal
Por: Everardo Eguía El Día Sabado 27 de Abril del 2019 a las 17:00

El líder de la CNC nacional Ismael Hernández Deras señaló que se hará un frente común para presentar propuestas para que el gobierno responda a la realidad que viven los campesinos en México
Autor: Everardo Eguía
La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de los campesinos en el país, Ismael Hernández Deras, dijo hoy en Ciudad Victoria, que México pasó de exportador a importador de maíz, lo anterior, debido al mal manejo en las políticas públicas del campo por parte del gobierno federal.

Hoy está entrando más maíz que nunca al país del extranjero”, dijo tras afirmar que el Gobierno Federal “pactó solo con algún Estado o alguna parte de los maiceros, cuando este país tiene productores de maíz desde media hectárea, una hectárea”, refutó.

Y agregó, “muchas de las veces esos productores que son mucho en el sur del país, pues hoy si la idea es beneficiarlos verdaderamente ellos lo que alcanzan a producir es para el autoconsumo” comentó.

El también diputado federal recordó que en el mes de diciembre en la Cámara de Diputados federales se reasignó 8 mil millones al presupuesto para el campo que no se ven reflejados a los agricultores del país.

Debido a ello adelantó que se organizará un frente común por el campo con organizaciones hermanas para presentar una propuesta seria y sustentada para que el Gobierno Federal responda a la realidad que se vive con los campesinos.

Traemos un problema grave con los productores de sorgo en Tamaulipas, cada vez se movilizarán más campesinos como lo hicieron en el puente internacional, debido que no hay oficinas ni responsables de agricultura en cada Estado”, refutó.

Y agregó, “dejaron de reprobable a un administrativo que sabes de número y formatos, pero no le entiende a la política pública social para atender a los campesinos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577