Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Policía japonesa indaga presunta amenaza contra nieto del emperador

La policía japonesa investiga el hallazgo de dos cuchillos en el pupitre del príncipe Hisahito, de 12 años y una presunta incursión ilegal de un hombre a su colegio, un incidente en vísperas de la abdicación del emperador Akihito y la ascensión al Trono del Crisantemo de su heredero.
Por: Notimex El Día Sabado 27 de Abril del 2019 a las 12:40

La indagación fue abierta una vez que las autoridades de la escuela secundaria, asociada a la Universidad Ochanomizu, en el área residencial de Bunkyo, en Tokio, alertaron al Departamento de Policía Metropolitana del hallazgo de los cuchillos y el ingreso del hombre al colegio el viernes.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Tokio, (Notimex).- La policía japonesa investiga el hallazgo de dos cuchillos en el pupitre del príncipe Hisahito, de 12 años y una presunta incursión ilegal de un hombre a su colegio, un incidente en vísperas de la abdicación del emperador Akihito y la ascensión al Trono del Crisantemo de su heredero Naruhito.

La indagación fue abierta una vez que las autoridades de la escuela secundaria, asociada a la Universidad Ochanomizu, en el área residencial de Bunkyo, en Tokio, alertaron al Departamento de Policía Metropolitana del hallazgo de los cuchillos y el ingreso del hombre al colegio el viernes.

La policía, señaló que de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio, un hombre entró sin permiso a las instalaciones y al parecer colocó los cuchillos en el pupitre del príncipe, cuando él y sus compañeros de clase se encontraban fuera del aula, según los reportes de la prensa local.

Las autoridades detallaron que cada escritorio en el salón de clases tiene en una pequeña cinta el nombre del estudiante que la ocupa, y los cuchillos unidos con cinta adhesiva estaban en el lugar del príncipe, quien según fuentes de la Casa Imperial, toma clases y permanece en la escuela sin custodia.

El príncipe Hisahito, hijo del príncipe Akishino y la princesa Kiko, es el segundo en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo, y apenas a principios de abril ingresó a la secundaria tras graduarse de la primaria, otro plantel asociado a la Universidad de Ochanomizu.

En espera de que la investigación arroje resultados, la policía reforzó la seguridad en la escuela y en torno a la familia imperial, a unos días de las ceremonias para la abdicación del emperador Akihito, abuelo de Hisahito, que se concretará el martes próximo, y la asunción al trono del príncipe heredero Naruhito, el 1 de mayo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577