Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Candidatas superan a candidatos

Por: Alma Niger El Día Viernes 26 de Abril del 2019 a las 20:22

La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

Una de las cosas que se ha notado en las presentes campañas electorales en pos de las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, de todos los partidos políticos, es que las candidatas emplean mucho más tiempo para tratar de convencer al electorado de que voten por ellas, en comparación con los candidatos varones. Eso se ha notado en los diversos recorridos que los aspirantes realizan dentro de sus respectivas campañas. Y son justamente votantes mujeres a quienes más intentan convencer, como buscando precisamente el apoyo femenino, tal vez a sabiendas que las féminas votan más que los varones. Claro que hay quienes dan el plus en este aspecto, pero definitivamente se ve un mejor ánimo en las candidatas que en los candidatos, a nivel general.

UN BUEN PROSPECTO POLÍTICO

Y precisamente entre las candidatas más animadas y activas se encuentra Kimberly Sánchez Nieto, abanderada del Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito 2, y quien la verdad está sorprendiendo a propios y extraños con su manera de hacer campaña. Ha sorprendido incluso hasta a los dirigentes de su propio partido, que no le conocían las cualidades políticas que ostenta, y donde destaca su gran dicción y manera de desenvolverse ante la gente. No es por exagerar pero tal vez estemos ante una dama política en potencia que habrá que pulir, si es que se anima a seguir en el ámbito político, sobre todo tomando en cuenta que apenas tiene 23 años de edad. Todo es cuestión de que la echen a perder, porque de ideas y ganas de querer hacer bien las cosas, trae repleto el morral.

SE ÁNIMA MANUEL CANALES

Muy animado anda Manuel Canales Bermea, candidato a diputado local del Distrito 2 por el Partido Acción Nacional (PAN), a raíz de que cada vez más gente lo identifica con su señor padre, Don Manuel Canales Escamilla (+) quien precisamente fuera diputado local y por lo tanto Manuel Jr. va siguiendo sus pasos, comprendiendo a la vez el gran compromiso que se está echando a cuestas. Y es que a Don Manuel mucha gente lo sigue recordando con cariño pues fue un gran político que hizo mucho por Nuevo Laredo, y no es por nada pero su hijo Manolo refleja gran parte de lo que él fue y eso le está ganando muchas simpatías en pos de la diputación local, aparte de que cada vez trae más propuestas interesantes que hace saber a la ciudadanía, como igualmente destaca algo muy digno, como es el hecho de que él no está hace promesas, sino propuestas, porque no quiere prometer cosas que no podrá cumplir. Bien dicho, y bien hecho.

DIANA CANTÚ ORGULLOSA DE SER NEOLAREDENSE

Este viernes tuve la oportunidad de platicar con Diana Cantú Meléndez candidata a la diputación local del Distrito 2 por MORENA y la verdad que es una persona franca y sincera, que dice las cosas como son y sin rodeos, y eso es bueno en la política, porque ya el electorado está cansado de las mismas peroratas de siempre. Y lo que más me gustó de ella es que se siente orgullosa de ser neolaredense, y de provenir de una familia trabajadora. Para quienes no lo saben Diana es la heredera del restaurante más antiguo de Nuevo Laredo, como lo es el restaurante El Principal, situado en la cuadra seis de la avenida Guerrero, y cuya especialidad es el cabrito. Dicho negocio opera de manera ininterrumpida en Nuevo Laredo desde 1952. Algo digno de reconocerse.

CONOCIENDO A JAIME BARRERA

De la misma forma pude entablar una plática con el candidato a diputado local del Distrito 3 por MORENA, el doctor Jaime Barrera Salinas, quien aunque es originario de Miguel Alemán, Tamaulipas, donde tiene su residencia, en cierta forma ha estado ligado a Nuevo Laredo desde hace años puesto que sus hijas estudiaron en el Instituto América de Estudios Superiores (IAES). El médico es propietario de 52 Farmacias Similares, establecidas tanto en la frontera chica, como en Reynosa e incluso comunidades de Nuevo León, incluyendo Monterrey. Cuenta además con un rancho donde siembra diversos productos que a la vez comercializa, especialmente el chile habanero. Se considera una persona sincera, honesta, trabajadora y que le gusta ayudar a la gente, lo cual ha hecho justamente como médico.

MÁS DE LA POLÍTICA

Hay candidatos a los que sigue sin llegarles el apoyo de sus respectivos partidos, ya no digamos de recursos económicos, sino de propaganda, por lo que se siguen rascando con sus propias uñas. Los más amolados en este sentido son los del Partido del Trabajo (PT), que no traen ni banderas, ni calcomanías, ni playeras, ni nada. Bueno, con decirles que traen una gorra y se la pasan entre los tres cuando salen a hacer campaña… En situaciones similares están los del PRD y del PVEM, pero si se quedan esperando a que les lleguen os apoyos ¡se les va acabar la campaña!... De destacarse el hecho de que los 22 candidatos a diputados locales del PAN son profesionistas. Y en lo que respecta a los abanderados por Nuevo Laredo Manuel Canales Bermea es Licenciado en Administración de Empresas; Imelda Sanmiguel Sánchez es arquitecta y Félix Fernando García Aguiar es Licenciado en Derecho.

CHISTES POLÍTICOS

Y como estamos en campañas, pues ahí les van unos chistes políticos para no perder la costumbre sabatina.

En el cementerio, un gusano se sube al panteón más alto y comienza un discurso: “Debemos unirnos para mejorar las condiciones de vida y para que nuestros hijos y nuestras familias no pasen hambre, formando un frente común contra cualquier tipo de intolerancia y de opresión”.

Otros dos gusanos se miran, y uno pregunta: “¿Y a este qué le pasa?”

A lo que el otro contesta: “Nada, OTRO QUE HA COMIDO CARNE DE POLÍTICO”

JUGUETES

Un candidato en plena campaña electoral lleva juguetes a los niños de un hospital público. El director encolerizado le reprocha: “Usted les trae juguetes y los chicos hace dos días que no comen...”. 

Entonces el político, enojado, mira a los pequeños y les dice: “¡Ah, no, SI NO COMEN NO HAY JUGUETES!”

FALSEDADES

Un diálogo casual encuentra a un hombre y una mujer en un bar.

Él le dice: “Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado desde hace 10 años y soy honesto”.

Entonces ella le contesta: “Encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 Y SOY VIRGEN”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577