Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Que se armen las mujeres

Por: Daniel Romero El Día Viernes 26 de Abril del 2019 a las 18:36

La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Cuándo el Gobernador de Nuevo León “El Bronco” JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, fue candidato presidencial y en un debate propuso cortar las manos a todos aquellos políticos que fueran ratas, cállese, todo mundo lo quería hacer pedazos.

Los periodistas chilangos que tanto critican al Presidente de la República, Gobernantes y hasta Alcaldes, de la inseguridad que vive el país que está dejando hartos muertos hacían de eso caso omiso, pero se rasgaban las vestiduras por lo dicho y hasta llegaron a decir que “El Bronco” no estaba bien de la cabeza.

Ahora otro candidato, pero éste a una diputación local en el séptimo distrito con sede en Suelo Reynosense, propuso que las mujeres obreras porten armas de fuego para su defensa personal, y más porque muchas de ellas salen de las maquiladoras a altas horas de la noche.

Se trata de RODOLFO BERMÚDEZ PINEDA, que se la juega por el Partido Revolucionario Institucional.

“Fito” lo dijo en una rueda de prensa y nadie de los Comunicadores se puso rojo como los periodistas chilangos que tanto le tiran a Jaime.

No es una mala idea de que las mujeres andan armadas, muchas lo andan; lo malo es que esas obreras muy apenas tienen para su alimento y vestido como para comprar un arma de fuego.

Pero en campaña todo se vale.

Pero repito estamos en campaña y de todo se vale.

Por cierto no sé si se haya dado cuenta amigo lector, pero en Tamaulipas los candidatos del Partido Acción Nacional comenzaron a tratar de despedazar la figura del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para con ello minimizar a sus adversarios de Morena, suponen ellos.

Qué no ha cumplido con bajar la gasolina, la electricidad, la inseguridad, en fin lo de siempre.

Pero vuelvo a repetir, estamos en campaña y todo se vale.

HABLANDO de campañas la abanderada a la diputación local en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, dijo que una vez instalada en el Congreso del Estado va a trabajar con compromiso, responsabilidad y honestidad.

Adelantó que su trabajo será para beneficio de los habitantes de Río Bravo y la zona sur de Reynosa, agregando: “No les voy a fallar, tienen mi palabra”.

Manifestó: “Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el Distrito 8, por eso una de mis principales gestiones será el que Río Bravo y la zona sur de Reynosa cuenten con más y mejores espacios para la sana convivencia familiar, pues ello permitirá reconstruir el tejido social, formando con ello familias más fuertes”.

UNA FORMA muy singular de hacer política tienen los Morenistas, la lideresa nacional YEIDCKOL POLEVNSKY, mandó toda la cargada por la mañana del jueves en Matamoros y Reynosa para quitarle la exclusiva y reflectores al senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que por la tarde andaría por Suelo Reynosense.

Siguen sin hacer un grupo compacto, cada quien jala por su lado y eso pues no lo ve bien la gente.

Por cierto Yeidckol ya anunció que viene a Tamaulipas, por lo que ya la esperan con los brazos abiertos y ojalá tenga a su lado a Alejandro, porque es el que más ha estado chingue y chingue en Tamaulipas, no con mucha presencia física pero si con toda clase de videos que sube a las redes sociales, y eso no lo hace ni la lideresa nacional.

PARECE ser que el abanderado en el distrito 14 de Suelo Victorense con patrocinio del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO ETIENNE LLANO, va derechito al precipicio.

Y es que la pusiera como contrincante a una señora de mucho respeto y que está levantando ámpula pero en serio, se llama NORA DE LOS REYES y va por Morena.

Además Alejandro dejó mucho que desear primero como Presidente Municipal y después como diputado local, en donde quiere repetir, la cuerdita.

EL PRESIDENTE de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no dudo ni tantito en hacer magistrada a YASMÍN ESQUIVEL MOSSA, esposa de su amigo el contratista JOSÉ MARÍA RIOBÓO; como tampoco dudo ni tantito en pedirle a su compadre MIGUEL RINCÓN ARREDONDO, que renuncie a un contrato que ganó en buena lid.

Pero así es el Jefe de la Nación.

SERÁ el primero de mayo cuando el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARI LÓPEZ, y el Sistema DIF cuya titular es la señora LETICIA DE LEÓN; apapacharán en grande a los niños por su día.

La fiesta en grande por el “Día del Niño” tendrá como sede el parque “Benito Juárez” en la colonia del mismo nombre, y con todo, pero con todo se va a dejar caer el matrimonio ULIVARRI-DE LEÓN.

Payasos, juegos, refrigerio, brincolines, y muchos regalos para los reyes del hogar.

Carlos ya le está dando un rostro más agradable al municipio, se le dio una buena manota de gato a la avenida principal que es la “Madero”, a la calle “Jalapa”, y en proceso la “Sonora”, que va a quedar “de aquellas”, como dicen nuestros jóvenes que ahora viven del otro lado del río “Bravo”.

EL ABANDERADO del Partido Revolucionario Institucional RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, sigue duro y dale con sus recorridos, a ras de piso, sin confiarse mucho en las redes sociales que ya están tapizadas de por sí de mucha propaganda.

“Caliche” recorrió la Villa de Nuevo Progreso en donde estableció el compromiso de trabajar bien de la mano con sus simpatizantes que lo llevarán al triunfo el próximo 2 de junio.

También le dio una buena peinada a las colonias “Jardín” y “Paraíso” en donde las familias escucharon sus propuestas y le dieron su voto de confianza.

ESTE SÁBADO tendrá fiesta en grande la familia CAZARES-MATA, ya que sus hijas, cuatas ellas, EMMA y ERIKA, serán bautizadas y llegan a su primer año de vida; ellos son hijas del feliz matrimonio formado por, primero las damas, ESPERANZA YANETH MATA MENDOZA y PEDRO CAZARES RODRÍGUEZ.

Los padrinos serán RAÚL HERNÁNDEZ y JORGE HI.

Por supuesto que por ahí andaremos.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida el buen cuate de Suelo Vallehermosense ALEJANDRO CASTRELLÓN ALANÍS, el chingón comunicador de Suelo Reynosense JUAN MONSERRAT CASTILLO MOLINA, y el buen cuate periodista de Suelo Riobravense JOSÉ LUIS GONZÁLEZ SEGURA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577