Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Cuánto ha caído popularidad de AMLO?

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Viernes 26 de Abril del 2019 a las 09:21

La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

CHELAS CALIENTES

Después de la aprobación de la Reforma Educativa la madrugada del jueves en San Lázaro los diputados federales guardaron un minuto de silencio por el asesinato de Maricela Vallejo alcaldesa de Morena de un municipio veracruzano.

El pasado lunes el Presidente había señalado que el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García de Morena era un campeón en todos los frentes, hasta le levanto la mano en su conferencia mañanera en ese estado.

Como señal de respaldo por lo ocurrido en Minatitlán municipio gobernado por un alcalde de Morena, ya antes Ricardo Monreal había pedido en el senado un minuto de silencio por el asesinato de una hija de una Diputada federal veracruzana de Morena.

¿Cuánto ha caído la popularidad de AMLO o su índice de aprobación?

Pero proyectos emblemáticos como el aeropuerto de Santa Lucía aún sin echarse a andar ya presentan sobre costos a lo estimado originalmente.

El famosísimo Tren Maya hasta en el que Donald Trump está “interesado” ya se oponen el EZLN y hasta el grupo mexicano Maná que porque iría contra la ecología.

La presa de Dos Bocas, en Tabasco aun no arranca, por lo pronto trabajadores petroleros en Tamaulipas son despedidos en Madero.

Y todavía se desconocen las cifras del empleo y desempleo por parte del IMSS después de la huelga de las maquiladoras en Matamoros, habrá que ver las estadísticas que arroja el Inegi.

El Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño ya extendió los 6 meses presidenciales para dar resultados a un año ante los senadores y afirmo que se alcanzaría una paz aceptable en 2024. O sea, en pleno año de sucesión presidencial. Por lo pronto a sentarse a esperar.

Y si en la Ciudad de México quiere una diputada local de Morena bajar el consumo de alcohol, prohibiendo comercializar cerveza fría, que vendan chelas calientes, en un partido de futbol de primera división en el Azteca, para que sienta las “porras de sol” hidratadas con chela “azorrillada”.

Pero se desconoce a que fue a China la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, no es creíble que haya ido por un “coco wash” del partido comunista aunque quien sabe si fue con Gerardo Fernández Noroña todo un “porro verbal” y defensor a ultranza del Presidente de Venezuela Nicolas Maduro.

Nomás que México no es China y menos con Trump de Presidente, donde ya esta puesto Marcelo Ebrard de ser necesario para que pida una disculpa diplomática al norteamericano por el incidente fronterizo que denunció.

Aunque lo que más preocupa a los gringos es la ola migratoria y también a los gobernadores fronterizos mexicanos.

Aunque ni por error veríamos una carta como la dirigida a España y eso que los gringos se quedaron con medio México.

¿Cuánto ha caído aprobación de AMLO? Según diferentes resultados dados a conocer son 9, 10 y hasta 11 puntos los que ha caído el Presidente, algunos ubican que cayo del 73 por ciento al 62 por ciento.

Lo que resulta no increíble, pero si raro. De hecho, es el político más publicitado de México.

Todos los días no ha soltado el micrófono en las conferencias mañaneras, sigue sin soltarlo los fines de semana en sus giras presidenciales y ya estrena las conferencias mañaneras en diferentes estados.

¿Está fallando su estrategia de posicionamiento político de la 4T?

¿O de plano la sobrexposición mediática, está cansando a propios y extraños?

¿AMLO ya supero a Fox, Calderón y Peña en discursos presidenciales? Habrá, que esperar una encuesta.

LA NOMENCLATURA

CONVENIO POR DEMOCRACIA FIRMAN GOBERNADOR Y FEPADE

Con convenio sellaron la prevención de delitos electorales y la participación ciudadana en la elección del 2 de junio en Tamaulipas en el salón Independencia de Palacio de Gobierno.

“La democracia no es cosa menor, es por eso que estamos aquí trabajando de la mano con las instituciones y con ustedes para hacer este proceso electoral, un proceso ejemplar.

El Gobierno de Tamaulipas respaldará todas las acciones del INE y el IETAM y coadyuvará con las autoridades de justicia como el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para garantizar comicios tranquilos, participativos y democráticos.”: Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

“Gobierno que surgió de una alternancia política que abrió las puertas de la democracia para Tamaulipas. En la voluntad de respetar el voto popular está el primer paso para que pueda establecerse una democracia, y la democracia es la base del Estado de Derecho, la base del respeto mutuo de los mexicanos, en un sistema de libertad y tolerancia que puede hacer muy grande a nuestro país y a este hermoso estado de Tamaulipas”: José Agustín Ortiz Pinchetti titular de la FEPADE - Fiscalía Especializada en Delitos Electorales-.

Presentes César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Blanca Eladia Hernández Rojas; Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado; Gerardo García Marroquín, Director de Averiguaciones Previas; María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador; Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE; Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Delegado de la Fiscalía General de la República; Eliseo Castillo Tejeda, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Abelardo Perales Meléndez Consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno.

PILAR EN TERRITORIO

La candidata del PAN por el distrito 14 Pilar Gómez anuncia que planea ir al encuentro con los jóvenes. Por el momento en sus recorridos por diferentes colonias victorenses ha ido al encuentro de las mujeres y adultos mayores que le han hecho patente su respaldo para apoyarla para que llegue al Congreso del estado desde donde gestionara, impulsará y revisara los diferentes programas sociales que ya se aplican.

Así en su campaña de tierra por el distrito 14 Pilar escucha a los victorenses para entrarle a la gestión legislativa.

EL 15

En el distrito 15 la candidata del PRI Ofelia Garza Pineda recorre colonias de Victoria donde dice se quejan de falta de agua, empleo y pavimentación.

Y también buscando el distrito 15 por el PVEM Sandra Narváez ve como el adversario, el hartazgo político que existe.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577