Hoy es Domingo 08 de Diciembre del 2019


Buenas cuentas

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 25 de Abril del 2019 a las 22:18

La Nota se ha leido 446 veces. 1 en este Día.

En esta Semana Santa 2019, Tamaulipas refrendó su posicionamiento como destino turístico.

Por tercer año consecutivo se reportó un crecimiento en la afluencia de visitantes pero este año en particular se rebasaron expectativas con casi de 2.5 millones de personas. La estimación inicial se ubicaba en los dos millones de visitantes.

Familias de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila y en esta ocasión hasta del Distrito Federal llegaron atraídas por los atractivos de Tamaulipas y con la confianza de un nuevo entorno en materia de seguridad.

El récord turístico arrojó una derrama económica de casi mil 800 millones de pesos que reactivó varios sectores e impulsó la económica local.

La campaña regia contra Tamaulipas funcionó a la inversa. Miles de neoloneses, más que en años previos, llegaron a disfrutar de nuestras playas.

Los resultados de esta Semana Santa reflejan que Tamaulipas está recuperando la confianza, que hoy, a diferencia de hace tres años, se puede transitar sin contratiempos por las carreteras.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no echa las campanas al vuelo y asume qué hay regiones en las que el reto exige mayores medidas para garantizar el resurgimiento del Estado que por mucho tiempo padeció la complicidad y la omisión de anteriores gobiernos.

No solo es el resultado inédito de la Semana Santa, sino también el acumulado en la inversión extranjera y nacional y las estadísticas en generación de empleos que confirman que Tamaulipas va por buen camino.

En este escenario, Ciudad Madero y Matamoros, con sus playas Miramar y Bagdad fueron dos de los destinos turísticos preferidos por los visitantes.

Los alcaldes Adrián Oseguera y Mario López, respectivamente también entregaron buenas cuentas. La actividad en ambos casos inició desde semanas previas a las Semana Mayor con acciones de rehabilitación y mantenimiento.

Miles de visitantes disfrutaron de los atractivos programas que incluyeron en Matamoros la presentación de Merenglass y Kalimba y de los grupos Pesado y Genitallica en Madero.

Una verdadera fiesta popular la que se vivió en las playas y que resultó de gran beneficio para la entidad.

Otros destinos visitados por los paseantes fueron playa La Pesca en Soto La Marina y el pueblo mágico de Tula.

Además Gómez Farías con su reserva de la biosfera El Cielo, la belleza natural de Jaumave y el puerto de Tampico.

Para dimensionar la actividad de esta Semana Santa, el reporte de vehículos que transitaron en las carreteras de Tamaulipas fue de 474 mil unidades, un 16 por ciento más que en el mismo periodo del 2018.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577