Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Un presidente timorato

Por: Daniel Romero El Día Jueves 25 de Abril del 2019 a las 17:57

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Dónde quedaron todas aquellas personas que se rasgaban las vestiduras cuando el entonces Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, casi se ponía de rodillas ante las barbaridades que le mandaba decir con su accionar el Mandatario Estadunidense DONALD TRUMP; y que ahora callan ante la actitud pasiva, sumisa de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La señal de ese entonces era que Peña mandará a la chingada a Trump, por no escribir otra cosa.

Hoy ni pio dicen cuando el ahora Presidente de la Republica López, se queda callado y hasta ofrece pedir disculpas por aquel incidente de los soldados con la guardia fronteriza y en donde Trump aseguró que apuntaron para proteger a contrabandistas de drogas, que no es cualquier cosa.

Miren lo que dice López: “Queremos que sea una relación respetuosa, de buen entendimiento y que no pase a mayores”.

Miedoso, huidizo, asustadizo.

Andrés Manuel lejos de mandarlo a la chingada sigue poniéndose de rodillas, y esas voces críticas callan, se esconden; pero si fuera Peña.

OJO, ya cayó el primero por fraude electoral, pero que lastima es del otro lado del río “Bravo”.

RICHARD MOLINA, Mayor de la ciudad de Edinburg, Texas, es quien va a prisión por hacer trampa en las elecciones.

EN TEMAS amables resulta que la abanderada Morenista en el octavo distrito FRANCISCA CASTRO ARMENTA, terminó por caer ante el encanto del buen cuate BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, a casi dos semanas de que arrancaron las actividades proselitistas, y lo nombró su Coordinador de Campaña.

Sobra decir que Baldomero no tiene la más mínima experiencia en esas lides, y la única manera de coordinar en esta vida es trayendo dinero, y de eso se carece en la campaña de “Paquita”.

Pero bueno, todo sea para la curricula.

Por cierto, los Morenistas acaban de anunciar que van contra todo aquel funcionario estatal que ande metiendo las uñas en las campañas electorales y los van a denunciar vía penal.

Y que desean que las campañas sean austeras, por favor, no jodan.

SIGUIENDO con los candidatos a la diputación local en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que se la juega por el Partido Revolucionario Institucional, celebró dos reuniones de amigos en los sectores de “Las Lomas” y “Benito Juárez”, que tuvieron una muy buena respuesta y con el compromiso de votar por él el próximo 2 de junio.

“Caliche” de ahí partió a Suelo Reynosense en donde recorrió el módulo habitacional “San Valentín” en donde obtuvo una gran aceptación a su propuesta política, recorrido que se prolongó por más de tres horas cubriendo una amplia cobertura de este importante sector.

Pero no paró, porque después se trasladó a la colonia “Popular” e Infonavit “La Sauteña”, donde escuchó el clamor popular, lo acompañó la estructura territorial de su partido sumando preferencias para su proyecto político.

El abanderado comentó satisfecho y sonriente que a diez días de campaña es indudable que mantiene una amplia delantera tanto en cobertura como en preferencia de la ciudadanía.

LA SEVERA crisis de agua en Suelo Victorense ya comenzó a preocupar a un grupo de ciudadanos que han manifestado que sea declarada como zona de emergencia.

En la capital del estado tienen todo, los tres poderes, pero no existe la más mínima voluntad por parte de las autoridades para resolver la crisis que ya está haciendo estragos en los hogares familiares.

Es un derecho humano y está establecido por le ONU, claman las voces ciudadanas.

DESPUÉS de ganarse el repudio nacional por vandalizar la piedra “El Elefante” en “El Cielo” del municipio de Gómez Farías, la familia RUBIO GARCÍA, originaria de Monterrey, determinó afrontar las consecuencias por esa burda acción.

El Encargado JAVIER OLIVA, aseguró que la familia regresó al municipio para hacerse responsable de la reparación.

O sea que las vacaciones de dicha familia se arruinaron, y los despedazaron pero feo en las redes sociales; quien les manda andar haciendo cosas malas.

En estos momentos en “El Cielo” se encuentra personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, haciendo el recuento del daño, y la familia dañona muy al pendiente.

Que les quede como consuelo que se hicieron famosos.

CERO descalificaciones durante el actual proceso electoral, al menos por lo que está de su parte, prometió la abanderada del Partido Acción Nacional en el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Ello lo aseguró durante una entrevista con el periodista JORGE DE LA CRUZ, que transmite a través de la red social Facebook.

La señora Gómez dejó claro que su intención es llevar a cabo una campaña limpia, de respeto para sus adversarios políticos.

Manifestó: “Mi campaña es de propuestas y no voy a descalificar a ningún candidato”.

“Las familias de Río Bravo y sur de Reynosa quieren escuchar propuestas y que se hagan compromisos, no quieren agresiones entre los candidatos”.

VAYA vuelo que se carga la candidata de Morena a diputada local plurinominal, originaria de Suelo Neolaredense, CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, pareciera que va por la Alcaldía, no va, pero la pretensión es partirle toda su progenitora a ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Y lo va a lograr porque suma y suma todos los días, con muy buena respuesta entre los organismos empresariales y la ciudadanía.

En un dialogo franco y abierto con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo en parte de su mensaje: “La principal petición es el tema de la transparencia y la eliminación de impuestos, los constructores en Nuevo Laredo han sido afectados por cobros innecesarios y que deben ser eliminados si queremos impulsar la economía, la obra pública es un reflejo de desarrollo no sólo urbano, sino económico y estos impuestos lejos de beneficiar, afectan al gremio”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños, este jueves, a mi carnal ADRIÁN BECERRIL, que es además el Coordinador Municipal de Morena y pieza clave dentro de la campaña de la abanderada FRANCISCA CASTRO ARMENTA.

El viernes llegan a un año más de vida mí cuñado ROBERTO BARRERA FLORES, JACOBO GARZA CHAPA, y el estelar jugador de los “Yankees” de Nueva York AARON JAMES JUDGE, al que apodan “El Juez”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577