Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desarrollan sondas para localizar tumores en ovarios

Científicos elaboraron unas sondas que se unen a pequeños tumores ováricos, esto facilita a los cirujanos la localización mediante imágenes de fluorescencia
Por: Notimex El Día Jueves 25 de Abril del 2019 a las 11:35

El sistema que facilitaría la ubicación y retiro de pequeños tumores ováricos en etapa temprana, sería parte de una cirugía más efectiva
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) elaboraron unas sondas que se unen a pequeños tumores ováricos, esto facilita a los cirujanos la localización mediante imágenes de fluorescencia.

El sistema que facilitaría la ubicación y retiro de pequeños tumores ováricos en etapa temprana, sería parte de una cirugía más efectiva y podría aumentar las tasas supervivencia del cáncer de ovario.

En colaboración con cirujanos y oncólogos del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés) los investigadores del MIT, desarrollaron nanotubos de carbono de pared simple, usados como sondas que se unen a los tumores para hacerlos visibles, estos emiten luz fluorescente cuando son iluminados por un láser.

Los tubos pequeños fueron recubiertos con un péptido que se une a una proteína que está sobreexpresada por células de cáncer de ovario altamente invasivas, llamada SPARC.

A través de este nuevo método de imágenes de fluorescencia, los especialistas hallaron y extirparon tumores de 0.3 milímetros a ratones.

Los roedores sometidos a este tipo de cirugía guiada por imágenes sobrevivieron 40 por ciento más en comparación con aquellos a quienes se les extrajeron tumores sin esa técnica.

Lo bueno de este sistema es que permite obtener información en tiempo real sobre el tamaño, la profundidad y la distribución de los tumores”, dijo la académica del MIT, Angela Belcher.

Los expertos buscan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para un ensayo clínico de fase 1 y probar el sistema de imágenes en pacientes humanos.

En el futuro, esperan adaptar el sistema para controlar a las personas con riesgo de recurrencia del tumor y en última instancia, para el diagnóstico en una etapa temprana del cáncer de ovario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577