Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Glafiro Salinas: “declaraciones de Alejandro Etienne absurdas”

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 25 de Abril del 2019 a las 09:43

La Nota se ha leido 928 veces. 2 en este Día.

“BÚSCATE UN TRABAJITO”

Al término de la sesión legislativa se acercaban a entrevistar al diputado -ex del PVEM- Humberto Rangel Vallejo, cuando también salía del pleno legislativo el diputado del Panal Rogelio Arellano Banda que soltaba a su paso “pregúntenle lo que quieran que al cabo es independiente”, y reviraba el independiente “búscate un trabajito”.

Ahí también iban saliendo diputados del PRI a Carlos Morris Torre le pregunte que si le alcanzarían los votos que sacaría Alejandro Etienne Llano para amarrar su diputación plurinominal sonriendo respondía: “Hay que ir unidos”.

El propio Etienne salía de la sesión, por lo que se aventará su campaña sin solicitar licencia como diputado, aunque por ahí ha circulado que solicito licencia.

Lo cierto es que la lista pluri tricolor va así: -1- Yahleel Abdala, -2- Tino Sáenz Cobos que tiene más chanche de llegar a diputado que su paisano el extricolor Javier Villarreal Terán postulado por Morena busca a través de las urnas una diputación por Mante. -3- Olga Garza Rodríguez. -4- Guillermo Morris Torre. -5- Alejandra Cárdenas Castillejos que tras la derrota histórica por la diputación federal por el quinto distrito base Victoria -primera vez que la perdió el tricolor- se le haría de diputada local si llegan los suficientes votos.

También saludamos a los diputados tricolores matamorenses, Rafael González Benavides que al término de la 63 legislatura se desconoce si seguirá en activo en política y Anto Tovar que tras la derrota por la diputación federal por Matamoros ya no amarró ni reelección ni pluri, quién sabe si de plano estará tentado al término de la 63 a reinventarse en otro partido o seguir siendo tricolor.

También salía el líder congresal Glafiro Salinas Mendiola que en declaraciones a la prensa señalaba que en el tema migratorio el gobierno federal de Morena debe cuidar a México de la ola migrante.

A la pregunta de un reportero, sobre las declaraciones a un matutino victorense por parte de Alejandro Etienne Llano donde acusaba que el Congreso del Estado era sumiso al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Respondía Glafiro: “Yo respeto muchísimo a mi compañero Alejandro Etienne, lo admiro muchísimo. Creo sinceramente, que no necesita con la experiencia que él tiene, recurrir a esas declaraciones, tan absurdas, porque eso es una gran mentira. Lamento que utilice este tipo de declaraciones cuando es un candidato. Yo creo que tiene la experiencia suficiente para utilizar otras formas de promoverse”.

Remato Salinas Mendiola: “Es una gran mentira que estemos sometidos a nadie, se lo dice el Presidente de este Congreso”. También dio su voto de confianza a AMLO en el tema de la seguridad, donde el tabasqueño dice que en 6 meses se verán resultados.

Allá por el mes de octubre, mes en que entrara en funciones la 64 legislatura que se define el próximo 2 de junio. Ya no estaría Glafiro como diputado, pero en lo que acaba la 63 como si fuera “el último Mohicano” trae más puesta que un calcetín el hacha de guerra, verbal.

Lo cierto es que ningún congreso estatal, ni federal se va a pelear con el gobernador o el presidente, si son del mismo color. Pues comparten proyecto. Ni modo que Mario Delgado o Ricardo Monreal le brinquen las trancas a AMLO.

La duda es: ¿Estará Alejandro Etienne en la 64 Legislatura? El único modo es ganar en las urnas. Y hasta el más optimista de los tricolores sabe que no la trae fácil y algunos ya la ven como misión imposible.

LA NOMENCLATURA

LOS QUE SÍ ESTARÁN

Los que sí estarán y van amacizados son los pluris del PAN: -1- Gerardo Peña Flores fuerte aspirante de obtener las mayorías legislativas los azules a ser el sustituto de Glafiro Salinas en la Jucopo. -2- María Elena Figueroa Smith. -3- Francisco Garza de Coss, -4- Mariela López, -5- Jesús Zeferino Lee.

Los pluris de Morena son: -1- Guillermina Medina, -2- José Antonio Leal Doria, -3- Carmen Lilia Canturosas Villarreal que habrá que ver si su inclusión en la lista pluri, revive a los seguidores de su hermano, que igual nada pudieron hacer en la disminuida pero retenida reelección por la alcaldía de Nuevo Laredo de Enrique Rivas.

La verdad se ve difícil que lleguen a las diputaciones pluris las listas del PVEM -1- Jesús González Macías, PT -1- Alejandro Ceniceros Martínez, PRD -1- Juan Manuel Rodríguez Nieto o MC -1- Patricia Pimentel.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577