Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Las candidatas ganarán…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 22:43

La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Sin duda alguna las candidatas, suceda lo que suceda en la próxima contienda electoral, saldrán ganando.

Ya son 12 días de campaña y las aspirantes a una curul en el Congreso local todavía traen cuerda, quien sabe si les alcance para llegar al final o se les acabará a medio camino pero por lo pronto hasta las mujeres de los llamados partidos chiquitos hacen su esfuerzo.

Todo indica que en la capital tamaulipeca la contienda solo está entre PAN, PRI y MORENA y que los azules llevan la delantera, traen una campaña muy activa y siguen sumando gente a sus proyectos,  los priistas, aun y con lo adverso de la situación, hacen su esfuerzo, saben que ya no son los tiempos en que las llevaban de ganar y que todos los días deben salir al territorio caminar.

En tanto las morenas, y decimos en femenino porque a diferencia del PAN y el PRI que van hombre-mujer en los dos distritos, en MORENA son dos damas las que hacen campaña, ¿para cuánto les alcanzará?, quien sabe pero es un hecho que de esta contienda electoral algo ganaran.

En todos los distritos de Tamaulipas muchas mujeres saldrán ganando en la próxima contienda electoral porque de entrada obtuvieron un espacio, aparecerán en la boleta electoral, para julio serán más conocidas, tomarán experiencia de territorio, conocerán más de cerca el distrito y puede ser el inicio de una carrera política más cimentada y con mayor futuro.

En fin, la situación es que suceda lo que suceda con las candidatas a diputadas locales de todos los partidos, es un hecho que todas saldrán ganando.

¿Qué porque lo decimos? Pues porque aunque pierdan demostraran que el género femenino esta cada día más presente en las urnas, en las boletas electorales hoy aparece un buen número de féminas, a diferencia de otros tiempos y eso también es ganar.

Van ganando terreno las mujeres en la política y eso es bueno, no porque sean mejores, porque la verdad la capacidad no es cuestión de género, sino porque antes poco se veía la participación de las nuestras.

Así es que si, obtengan los votos que obtengan, queden en el lugar que queden,  las candidatas de todos los partidos de una manera u otra resultaran ganadoras.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577