Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Terminaron por despreciar a la Morena

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 22:29

La Nota se ha leido 861 veces. 1 en este Día.

La tarde de este miércoles, mientras comía, observé spots de campaña de dos institutos políticos, el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Los anuncios publicitarios pasaron por el canal de televisa de Suelo Matamorense, y debe admitir que el más digerible, asimilable fue el del Partido Revolucionario Institucional, y en eso coincidieron familiares que en estos momentos me acompañaban en la mesa.

El spot de Acción Nacional sonaba falso, frio, poco creíble; porque eso de que seguiremos teniendo tranquilidad, bienestar sonó bofo.

Y en eso también coincidieron conmigo los que compartían los alimentos.

Obvios que dichos spots tienen como destinatarios la gente de los sectores populares porque es donde se concentra el mayor número de votantes, y si ellos ven a diario en su casa dichos comerciales pues seguramente ya saben por quién van a votar.

No es visto un spot de campaña de los “Morenistas”, pero no será nada nuevo porque siguen con las mismas ondas de su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No robar, etc., etc., etc.

EL MARTES el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional emitió dos boletines sobre la visita a Suelo Neolaredense de YAHLEEL ABDALA CARMONA, y los enfoca al encuentro que tuvo con los representantes de los medios de Comunicación Social.

Uno de ellos inicia así: “Al encabezar la conferencia de prensa en éste municipio de la frontera norte de Tamaulipas, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que hay preocupación en el instituto político que representa, por la imparcialidad del Instituto Estatal Electoral en favor del Partido Acción Nacional, durante la campaña político-electoral para la renovación de las 22 diputaciones locales del Congreso del Estado.

Y luego otro afirma lo siguiente en su inicio: “Al encabezar la conferencia de prensa en éste municipio de la frontera norte de Tamaulipas, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que hay preocupación en el instituto político que representa, por la parcialidad del Instituto Estatal Electoral en favor del Partido Acción Nacional, durante la campaña político-electoral para la renovación de las 22 diputaciones locales del Congreso del Estado”.

La pregunta que surge al leer estos dos boletines salidos de la misma oficina es como debe comportarse el árbitro electoral según Yahleel.

Porque si es parcial pues está mal.

Pero si es imparcial pues que bueno.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, sigue motivando a los jóvenes de la estructura priista a sumarse y darle duro a los recorridos que realiza por distintos puntos de la cabecera municipal de Suelo Riobravense, en busca del voto que lo lleve al triunfo el próximo 2 de junio.

Los jóvenes del sector popular acompañaron al candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, en un extenuante recorrido por el sector dos del fraccionamiento “Río Bravo”.

“Caliche” no para.

UN BUEN espaldarazo recibió la tarde de este martes la abanderada Morenista a la diputación local por el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense FRANCISCA CASTRO ARMENTA.

Llegó el senador suplente FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, y eso por inercia trajo que se sumara BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, así como el Coordinador Municipal ADRIÁN BECERRIL.

Recorrieron una buena extensión de la colonia “Satélite”, y “Paquita” dialogó de manera franca y sencilla con las familias que le prometieron apoyarla.

Baldomero es el único que hemos visto en los recorridos de la abanderada, de aquellos que se registraron y que hoy brillan por su ausencia.

¿Dónde andan JUAN DIEGO GUAJARDO, ROGELIO VILLASEÑOR, CARLOS GONZÁLEZ JIMÉNEZ, ANWAR VIVIAN PERALTA?

MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, al menos se abrió y terminó por darle su apoyo a la abanderada azul SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Casi la mayoría de ellos terminaron por despreciar a la Morena, en el caso de Anwar es otro baile.

HA GUSTADO enormemente la propuesta que lleva por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense y la parte sur de Suelo Reynosense la abanderada del Partido Acción Nacional en el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Es la que se refiere a las estancias infantiles, afirmando que las madres de familia deben de contar con espacios seguros para dejar a sus hijos cuando ellas acudan a trabajar.

Por ello ante las madres de familia que la escuchan les aseguró que va a legislar por más y mejores estancias infantiles para el octavo distrito.

Les dijo: “Nosotras como mujeres lo más preciado que tenemos son nuestros hijos, por eso cuando acudimos a trabajar lo que buscamos es que nuestros niños se queden en un lugar seguro, ante esa situación, desde el Congreso trabajaré para que Río Bravo y la zona sur de Reynosa cuenten con más y mejores instancias infantiles”.

Una recomendación para el Coordinador de la Campaña BENITO ALANÍS, dígale a la señora Gómez que se tome fotos con la gente, para que con sus colaboradores si esos están seguros, creo.

PRESENCIÉ el martes por la noche el clásico regio número 109 y estuvo bien el partido, un empate hubiera sido justo pero terminaron por ganar los “Rayados” de Guadalupe.

Es el duelo final de la Liga de Campeones, y el primero de mayo se define quien será el campeón y juegan en la casa de los “Rayados”.

También me despaché un gran partidazo de baloncesto de la NBA entre los “Trailblazer” de Portland contra “Thunder” de Oklahoma City, que ganaron los primeros en mención.

Un enceste faltando 12 segundos desde casi la media cancha de DAMIAN LILLARD, definió el encuentro, fue un extraordinario enceste que todavía tiene sorprendidos a muchos, incluyéndome.

Y todo sin cerveza, a las cuales les entraré este miércoles con motivo del cumpleaños de mi yerno JORGE RANGEL.

FAMOSOS que llegan a un año más de vida este jueves: ALFREDO JAMES PACINO, mejor conocido como “Al Pacino” y que saltó a la fama a raíz de la extraordinaria película “Cara Cortada”, el que fuera un extraordinario jugador de fútbol, creador del concepto de la “Naranja Mecánica” en Holanda JOHAN CRUYFF, el que fuera mi ídolo en basquetbol, campeón con “Spurs” de San Antonio TIM DUNCAN.

También el buen cuate de Suelo Riobravense PEDRO GONZÁLEZ NACIANCENO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577