Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preocupa candidata a morenistas

Por: Alma Niger El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 20:24

La Nota se ha leido 1439 veces. 1 en este Día.

Hay preocupación al interior de MORENA por la poca actividad política que ha estado teniendo en la presente campaña electoral la candidata a la diputada local por el Distrito 2, Diana Cantú Meléndez. Y es que hasta el momento Diana es la que menos se ha visto de los candidatos de MORENA, en lo que a promoción de su imagen se refiere, en comparación con el trabajo que han estado haciendo Oscar Alarcón Cantú, en el Distrito 1 y Jaime Barrera Salinas, con el fuerte respaldo de Alfredo Buerón Guerrero, en el Distrito 3, y sin pasar por alto la gran ofensiva de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien de hecho está apoyando mucho a Diana, pero ésta nada más no responde. Con decirles que no va ni siquiera a las entrevistas en la radio, y eso que son gratis. ¿Así como quiere ganar? Y bueno la preocupación de MORENA es porque su baja producción afecta a todo el partido.

POR UN MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO

Una buena propuesta es la que trae el candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Rodolfo González Del Río, consistente en mejorar el transporte público, que la verdad tanta falta hace. Con tal propuesta el abanderado del Verde por el Distrito 1 ha estado captando la atención de cientos de ciudadanos que a diario usan los camiones urbanos, y que se dan cuenta del severo problema que representa el no tener unidades en buenas condiciones. Por eso el citado dice que en caso de llegar al Congreso del Estado hará las gestiones necesarias para que el gobierno estatal obligue a los concesionarios a dar un mejor servicio. Sea pues.

PIDE LICENCIA REGIDORA

La regidora Blanca Padilla de Canales pidió licencia para separarse de su puesto ante el Cabildo de Nuevo Laredo, esto a fin de poder apoyar a su esposo, Manuel Canales Bermea, en su campaña en pos de la diputación local del Distrito 1 de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN). La mencionada anunció lo anterior en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada del propio Manolo Canales así como del dirigente local del PAN, Ernesto Ferrara Theriot. Dijo que la licencia es efectiva desde el miércoles y que en su lugar asumirá su suplente Edna Canales Casillas, a quien se le espera tomar protesta en la próxima Junta de Cabildo.

SIGUE RIVAS ATENDIENDO A LA CIUDADANÍA

Sigue el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, atendiendo a la ciudadanía, y prueba de ello es la celebración del programa “Miércoles Ciudadano”, en donde el munícipe atiende directamente a los habitantes de este puerto fronterizo que acuden a solicitarle algún apoyo. Este 24 de abril el alcalde recibió en su despacho a un total de 29 personas, mismas que le plantearon diversas peticiones entre mejoras al drenaje sanitario y de agua potable, mantenimiento de calles, limpieza, cuestiones de salud, educación, servicios públicos y demás, todo ello canalizado de manera inmediata ante las instancias correspondientes y con el compromiso de brindarles una solución en unos cuantos días. Bien por ello.

APRUEBA CABILDO MÁS OBRAS

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en sesión de este miércoles un total de 24 obras que habrán de ser financiadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Ramo 33 y cuyo monto de inversión asciende a 60 millones 008 mil 543 pesos, mismo que se aplicará en instalación de redes de agua potable y drenaje, así como en electrificación, en colonias que precisamente adolecen de dichos servicios. El informe al respecto fue leído a detalle en la sesión por el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Obras Públicas, y quien además dijo que esto garantizará que Nuevo Laredo sea la única ciudad en Tamaulipas que tenga una cobertura del 99 por ciento en servicios básicos. Asimismo Valdez Zermeño hizo notar que el buen manejo de los recursos públicos ejercido por el Ayuntamiento que preside Enrique Rivas Cuéllar, ha generado que la federación siga aportando recursos a Nuevo Laredo para nuevas obras como estas que se avecinan.

MEJORA EL HOSPITAL CIVIL

Siguen mejorando las instalaciones, el servicio y la atención en el Hospital Materno Infantil, mejor conocido como el Hospital Civil de Nuevo Laredo, y esto es gracias al buen trabajo que sigue desempeñando en el mismo el doctor Jorge Pérez Santos. Quienes ya tienen tiempo de ir a dicho nosocomio sin duda alguna se van a llevar una sorpresa, puesto que ya no es el mismo, pues para empezar ya tiene un mejor aspecto que el tenebroso que tenía anteriormente, con paredes cuarteadas, salitrosas y despintadas, con falta de medicamentos y equipo, y sobre todo con un trato nada digno por parte del personal. Todo eso ha cambiado, hoy el hospital recibe constante mantenimiento y cuenta con más mobiliario y equipo médico, gracias a donaciones de diversos grupos sociales que han sido conseguidos por el doctor Pérez Santos, quien además ha conminado al personal a ser más amable y para poder lograrlo ha estado atendiendo también las demandas laborales, aplicando así el dicho de para recibir hay que dar. Y un claro ejemplo del compromiso del doctor con su personal, lo mismo que con los pacientes del nosocomio, es que el pasado Domingo de Pascua se la pasó en el hospital, donde de hecho organizó una carne asada al personal de guardia y de paso hasta los pacientes alcanzaron, y pues habla del don de gente del doctor Pérez Santos y de su gran compromiso por seguir haciendo del Hospital Materno Infantil uno de los mejores de la localidad.

ESTABLE LA PARIDAD PESO-DÓLAR

Una de las cosas que hay que reconocerle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el hecho de que ha sabido mantener estable la paridad peso-dólar. Y es que a cinco meses de haber asumido AMLO las riendas del país, el peso no solo se ha mantenido en el mismo nivel que estaba al término del anterior sexenio, sino que además se ha fortalecido y ha podido ganar terreno ante el dólar. Actualmente el precio peso-dólar oscila entre los 18.70 a la venta y 17.70 a la compra en la mayoría de los centros cambiarios de Nuevo Laredo, aunque en los bancos está un poco más caro, pero eso es algo normal. La estabilidad es manifiesta, y eso se reconoce.

LO ÚLTIMO

El Consejo Honorifico de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, conformado por familiares de desaparecidos o no localizados, especialistas en la materia y de organizaciones de la sociedad civil, rindió protesta ante el Congreso del Estado, comprometiéndose a desempeñar leal y patrióticamente esta responsabilidad. Dicho consejo lo integran los ciudadanos Geovanni Francesco Barrios Moreno, Karla Villarreal Sotelo, Juan Manuel Chagoya Hernández, Myriam Lizhet Cabrera Vergara, Graciela Pérez Rodríguez, María Josefina de León Mendoza, Amelia Fabiola Toscano García, Ricarda Salazar Castillo y Adela Sandoval Soto… Yo pensé que era broma la información de una propuesta de una diputada de MORENA del Congreso de la CDMX en sentido de que se venda la cerveza caliente para disminuir el consumo de la misma, pero no, resulta que la propuesta es cierta y tiene el aval de otros diputados de MORENA. ¡Qué barbaridad! ¡Todo menos eso! Jajajaja… Tremendo aironazo tumba-peluquines registró la ciudad este miércoles. Muchos andábamos enmazapanados.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577