Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Candidatos del PRI y PAN en Nuevo Laredo ven riesgos en Reforma Educativa

Baudelia Juárez y Félix García, por el PRI y PAN respectivamente, coincidieron en señalar que se debe legislar responsablemente, sobre todo en el tema de la educación
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 17:27

Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, Baudelia Juárez y Félix García, respectivamente, vieron riesgos en la Reforma Educativa
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, Baudelia Juárez y Félix García, respectivamente, vieron riesgos en la Reforma Educativa, en el sentido de que los niños no puedan reprobar el primer grado.

Los candidatos coincidieron en señalar que se debe legislar responsablemente, sobre todo en el tema de la educación.

En primero y segundo año el niño puede pasar al segundo ciclo solo con su asistencia, es un arma de dos filos, porque nuestros niños tendrán que pasar sabiendo leer y escribir cuando menos”, señaló la abanderada del tricolor por el Distrito 01 y maestra de carrera.

Expresó que se debe legislar de manera que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación y que sea de calidad, “en el sector educativo si es muy importante no solamente maquillar las cosas, tenemos en Tamaulipas que la mayor parte de nuestros niños desertan en Preparatoria, en lo económico”.

Por su parte, Félix García dijo que no coinciden en el tema de pasar en automático a los menores a tercer grado, “es algo desafortunado, hay que decirlo, no coincidimos con ello, creo que se está manifestando la sociedad”.

Dijo que cuando impacta una ley federal, aunque sean legisladores locales, deben tocar las puertas para beneficio de los ciudadanos.

Hay que reconocer proyectos que son de la competencia federal y que desafortunadamente impactan en todo el Estado y municipios, incluso la Reforma Educativa que ha sido desatinada por parte de nuestro gobierno federal”, precisó.

La medida ha dividido opiniones entre la sociedad y los involucrados, que son los maestros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577