Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Revientan” migrantes los albergues de Tamaulipas

Casi todos los albergues están rebasados por un casi 300 por ciento y actualmente se está batallando por cuestiones de comida, señaló el diputado Ángel Romeo Garza
Por: Andrés Ramírez Acosta El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 13:33

Casi todos los albergues están rebasados por un casi 300 por ciento y actualmente se está batallando por cuestiones de comida
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local Ángel Romeo Garza Rodríguez, señaló que actualmente el Estado de Tamaulipas se encuentra saturado de migrantes, ya que los albergues se han visto a rebasados hasta en un 300 por ciento.

“Casi todos los albergues están rebasados por un casi 300 por ciento y actualmente se está batallando por cuestiones de comida”, expresó el legislador con la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado.

Cabe señalar que Tamaulipas cuenta con cinco albergues, cuatro de ellos ubicados en la frontera y uno más en la zona sur del Estado, los cuales tiene la capacidad de ofrecer albergue temporal a más de 600 migrantes en forma simultánea.

“Los municipios y el DIF Estatal han estado mandando comida, pero sí está desbordado el tema de los migrantes en la frontera de Tamaulipas, sumado a que actualmente el Estado dejó de percibir los 30 millones de pesos tras el recorte en los programas para los migrantes.

El legislador explicó que se tiene que reforzar la frontera sur de México, así como lo está haciendo Estados Unidos, “es un tema que desde hace meses venimos platicando, viendo de qué manera se puede contribuir para que se frene”.

“Esto le pertenece al fuero federal, pero estamos viendo que por falta de capacidad está pasando esto y se puede ver que se están trasladando a todos los puntos fronterizos, por lo que se está viendo que se puede hacer, ya que el recurso no alcanza”, comentó.

Añadió, “se tienen que hacer las cosas correctas y el que quiera hacer tránsito por México, que se peguen a derecho únicamente”.

Garza Rodríguez puntualizó que a pesar de que actualmente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señala que pueden venir a trabajar a México, la realidad es que ni los mexicanos tienen fuentes para laborar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577