Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Buscarán dar voz a familiares de desaparecidos en Tamaulipas desde el Congreso

La candidata de Movimiento Ciudadano por el V Distrito de Reynosa, Miriam Cabrera y su suplente Dinora Hernández han sufrido la desaparición de un familiar y ahora buscan crear un precedente
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 11:15

La candidata de Movimiento Ciudadano por el V Distrito de Reynosa, Miriam Cabrera y su suplente Dinora Hernández buscan crear un precedente en abanderados que han sufrido la desaparición de familiares en el Congreso de Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - Miriam Cabrera, forma parte del grueso número de personas afectadas por el fenómeno de la violencia, un hermano suyo sigue en calidad de desaparecido y ahora busca desde el Congreso darle voz a quienes han perdido un familiar en los últimos años.

Cabrera es candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano y busca llegar al Congreso para ocupar la curul del Quinto Distrito.

Desde su punto de vista, la incursión de familiares de víctimas y desaparecidos crea un precedente valioso. También su suplente, Dinora Hernández, perdió a su hijo hace once años.

Dijo que la participación de familiares de desaparecidos, como el caso de ambas mujeres, establecería un precedente importante de llegar al Congreso, ya que trabajarían sobre el tema que está muy olvidado.

"Yo creo que sí. Estamos haciendo un parteaguas y vamos a dejar algo para la historia, porque es la primera vez que se hace esto a nivel local y estatal. De alguna manera va a generar otra visión y perspectiva de la misma ciudadanía".

También destacó que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas requieren una representación en el Congreso del Estado con el propósito de impulsar mecanismos que den pronta solución a la problemática.

Señaló que las leyes deben adecuarse para que se apliquen sanciones realmente severas contra funcionarios que entorpezcan o dificulten la presentación de denuncias.

Consideró que, con su postulación como candidatas, "que puede ser una acción pequeña para muchos ya va a empezar a haber un cambio, desde adentro del sistema, porque si no hacen bien su chamba va a venir una sanción; creo que de alguna manera se debe dar el primer paso y este es un primer buen paso. Lo demás ya no nos compete a nosotros, sino a las fuerzas federales".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577