Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Memorándum de la traición Morena

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 08:20

La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

MEMORÁNDUM Y PAPEL SANITARIO

Se le canso el ganso a Mario Delgado, el coordinador de los diputados federales de Morena tuvo que salir al quite de AMLO y de los Secretarios de Educación Esteban Moctezuma y de Hacienda, así como la de Gobernación.

Cuando les fue imposible cumplir el “memorándum” del Presidente y se aventaran a la brava la cancelación de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

Imposible. De entrada, las escuelas de tiempo completo y las evaluaciones educativas siguen vigentes. Hasta que se quiten de la Constitución.

El memorándum y el papel sanitario, tendrían el mismo fin, ser usados y desechados.

La CNTE aceptó, regresar a la Reforma Educativa que estaba antes de la que aplico Peña, que incluía el 50 por ciento de plazas para el magisterio y la doble negociación salarial.

Fue música para sus oídos. Aclarando paradas. No al memorándum presidencial de AMLO. Y que pusiera por escrito lo dicho. Pero en la Constitución. 

Y ahí tronó el mal llamado memorándum que pretendía meter reversa.

El líder oficial del SNTE Alfonso Cepeda y Elba Esther Gordillo que quiere regresar oficialmente a dirigir al SNTE. Se desconoce si apoyaran lo que pretenden los morenistas.

Lo que queda claro es que, a la CNTE, no se le cansara el ganso, si no le dan lo que quieren.

Memorándum de la traición Morena, está por darse si votan ahora sí en la Constitución una nueva reforma educativa de corte morenista. Y contra la CNTE.

Que en esa “Arca de Noé Electoral” en que el Presidente metió, a todos los que se le arrimaron, previa exhumación de sus pecados y pasados políticos.

Manuel Bartlett -director CFE y exsalinista de hueso colorado-, Germán Martínez -director del IMSS y excalderonista de hueso colorado-, Alfonso Durazo -Secretario de Seguridad “viuda colosista” y exfoxista-, de todo un poco de la fauna política nacional.

Y la CNTE también navego en esa arca de la alianza política, apechugando candidaturas de Morena, que les dieron alrededor de 40 diputados federales según el exdirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca Irán Santiago Manuel que como diputado federal morenista señala que entre miembros de la CNTE y simpatizantes cuentan con ese trancazo de diputados.

Incluye a la diputada Adela Piña Bernal presidenta de la Comisión de Educación que simpatizaba o va a dejar de simpatizar con la CNTE.

Todo depende de si Mario Delgado, logra votar la reforma educativa de la 4T, dejar contentos a los diputados integrantes y simpatizantes de la CNTE.

Si no es así, será un boquete legislativo grande, el que perderá el coordinador de los diputados federales de Morena.

En la Constitución van por una nueva reforma educativa. Y como fecha fatal el 30 de abril antes de irse al receso legislativo.

Así es que habrá que ver si la aprueban en el pleno de San Lázaro, aunque el 29 de abril es el regreso a clases a nivel nacional.

A ver si no se convierte en un polvorín el Día del Trabajo, con un primero de mayo inundado de protestas magisteriales de la CNTE.

Igual no pasa nada y a la mejor la 4T ya maiceo a la CNTE. Está, por verse.

Lo cierto es que las mayorías legislativas de Morena a través de Mario Delgado en San Lázaro y Ricardo Monreal en el senado. Tienen cero, independencia del Presidente.

Pues el Preciso, no los puso ahí para que le peguen o le lleven la contra. Porque Delgado y Monreal ya se dieron cuenta que vivir fuera de la 4T, es vivir en el error. ¿A poco no?

LA NOMENCLATURA

PILAR GÓMEZ A FAVOR DE DEBATE Y CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER

La candidata del PAN por el distrito 14 de Victoria se pronunció, a favor de un debate entre contendientes. Pilar Gómez preciso que el mismo se dé con propuestas, ideas, sin ataques personales.

Pero como se está, en la arena electoral. De darse un debate. Habrá quienes traigan propuestas y otros como en el box quieran aplicar cloroformo con puro descontón verbal.

Lo cierto es que la candidata trae claro ir contra la violencia a la mujer en Victoria. La más silenciosa es la intrafamiliar.

Por eso de ganar el distrito 14 traerá en su agenda legislativa gestionar un Centro de Justicia para la Mujer en Victoria, municipio tamaulipeco que se ubica como uno de los de mayor incidencia.

Por ello desde el Congreso propondrá reformas a la ley que evite que los agresores salgan con facilidad, con el riesgo de que vuelven a agredir a quienes los denunciaron.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577