Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Candidato azul le da el patatús

Por: Daniel Romero El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 18:37

La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Aunque no se han prendido los focos rojos en los “cuartos de guerra” de los abanderados panistas a las diputaciones locales, si hay una enorme preocupación porque a una semana de iniciadas las campañas electorales es fecha que muchos no levantan, prenden, entusiasma, gustan; y otros hasta han hecho el ridículo como el de Suelo Reynosense ALBERTO LARA BAZALDÚA, que se andaba petateando cuando le dio una insolación.

Y es preocupante la situación porque mientras que los azules queman suela pero en serio, Lara no me dejará mentir; los “Morenistas” ni sudan ni se acongojan pues les está bastando aparecer en Facebook y aprovecharse de las ocurrencias que a diario comete el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; para mantenerse arriba en las encuestas.

En Suelo Neolaredense, están en la lona los candidatos IMELDA SANMIGUEL, FÉLIX GARCÍA AGUILAR y MANUEL CANALES BERMEA, a los que las encuestas los dan como seguros perdedores de la contienda electoral del 2 de junio.

Aunado al trabajo que realiza la Morenista CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que no deja solos a los suyos, los ha arropado pero en serio.

Una derrota panista en ese territorio obligaría a Enrique a irse de patitas a la calle.

En Suelo Reynosense salvo JAVIER GARZA FAZ, los demás no se salvan y parecen encaminados a irse al precipicio al menos que se dé un buen golpe de timón, pero quién, nadie quiere verse tras las rejas ahora que es un delito grave hacer trampas en las elecciones.

Y digo que Javier se salva porque viene de una familia sumamente reconocida, y que dejó una herencia política-electoral harto interesante que va a llevar al triunfo a este joven.

Los otros que compiten en Reynosa, son reconocidos parásitos políticos, y eso no es un invento de un servidor, lo está diciendo la propia gente en las calles, en los cafés.

En Suelo Riobravense la señora SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, ha sorprendido con una campaña a ras de piso como nunca antes se había hecho.

Son pocas las horas que duerme, y entrada la noche se le ve pegando calcomanías; ella personalmente.

Es de las pocas que se salva de la chamuscada.

LOS ABANDERADOS priistas siguen siendo una verdadera incógnita, porque no cuentan con una figura política que los apuntale, muchas de ellos han preferido hacerse a un lado ante la mediocridad que respira hasta por los poros la líder estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Pero si destaca la campaña que realiza en Suelo Tampiqueño RICARDO GARZA NARVÁEZ, que nadando contra la corriente ha gustado y convencido al electorado.

Lo de RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, en el octavo distrito de Suelo Riobravense, tiene sorprendidos a muchos.

No se cree de nadie, sigue adelante con una intensa campaña como si se estuviera jugando la vida.

No cree en nadie, tan así que no ha buscado arroparse en las figuras de antaño, va solito, escoltado por su equipo de colaboradores, estrechando las diestras de los ciudadanos de las colonias populares y sectores rurales.

LOS ENEMIGOS políticos de JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, sufrieron el primer revés ante el árbitro electoral Tamaulipeco, al pretender bajarlo de la segunda posición de la lista de plurinominales de Morena.

Ningún argumento fue valido en contra de José Antonio.

Fue así como los magistrados electorales del Tribunal Electoral le dan el respaldo del Instituto Estatal Electoral, que avaló en su momento el registro del listado de los candidatos de representación proporcional proporcionado por Morena.

YA SE HIZO costumbre que lunes tras lunes en el programa televisivo estelar de noticias de “Milenio”, desde los tiempos de CARLOS PUIG, hasta ahora con AZUCENA URESTI, el político azul DIEGO FERNÁNDEZ CEBALLOS, llame de todo al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Lo hizo este lunes por la noche al recomendar que Andrés Manuel no se comporte como patán, provocador y porro sino como Presidente.

Y claro, que no viole la ley, y deje de decir la sarta de tonterías y coherencias a las que está acostumbrado.

¿No le bufará a que le caiga la barredora el llamado “Jefe Diego”?

Azucena llegó al programa estelar de las diez de la noche por Puig (no Puch), al que se le ve fuera de la empresa televisiva al igual que CARLOS MARÍN.

PARECE ser que ya se suavizaron las cosas entre el influyente senador RICARDO MONREAL y el abanderado a la gubernatura de Puebla por Morena MIGUEL BARBOSA.

Miguel presumió una foto al lado de Ricardo, en donde también aparece ALEJANDRO ARMENTA, que pujó por la candidatura.

Esperemos que ese rasgo de comunión y civilidad política entre estas dos fuerzas sea ejemplo en Tamaulipas, en donde los Morenos parecen tribus del PRD.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida mi yerno JORGE RANGEL, así como la apreciada señora GUADALUPE ALMAZÁN del ejido “Seis de Enero, y nuestros buenos cuates de Suelo Riobravense ALEJANDRO GARCÍA y LUIS RAYMUNDO GONZÁLEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577