Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exvicepresidente Biden buscará nominación demócrata a la Casa Blanca

El exvicepresidente estadunidense Joseph Biden anunciará el próximo jueves su campaña para la candidatura demócrata a la Casa Blanca a través de un video en internet, informaron fuentes cercanas al político.
Por: Notimex El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 18:36

De acuerdo con las fuentes, Biden realizará el próximo viernes su primer evento de campaña en Pittsburgh, Pensilvania, para después continuar por los estados de Iowa, Carolina del Sur y Nueva Hampshire.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 592 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El exvicepresidente estadunidense Joseph Biden anunciará el próximo jueves su campaña para la candidatura demócrata a la Casa Blanca a través de un video en internet, informaron fuentes cercanas al político.

De acuerdo con las fuentes, Biden realizará el próximo viernes su primer evento de campaña en Pittsburgh, Pensilvania, para después continuar por los estados de Iowa, Carolina del Sur y Nueva Hampshire.

Biden participó en 1998 y en 2008 en las primarias demócratas, aunque perdió en ambas contiendas, por lo que acompañó en sus dos elecciones presidenciales a Barack Obama, con quien hizo mancuerna como vicepresidente.

En la pasada contienda por la nominación demócrata de 2015, Biden evitó participar para no competir con la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien perdió en los comicios presidenciales ante el republicano Donald Trump.

Hasta el momento, una veintena de demócratas han confirmado que buscarán la nominación del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2020. 

Sondeos electorales ubican como favorito en el proceso al senador Bernie Sanders, seguido por Biden; el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg; la senadora Kamala Harris, y en quinto lugar, Beto O'Rourke, exconcejal de El Paso, Texas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577