Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pretende Brenda Loces ampliar tiempo post parto en Tamaulipas

Que en lugar de tener 42 días se pueda alargar por lo menos dos meses más, es decir 60 días, para que las mujeres puedan estar al pendiente de sus hijos, señaló la candidata del Verde
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 18:07

La candidata del Partido Verde Ecologista (PVEM) por el Distrito 19, Brenda Loces, señaló que es necesario brindar leyes que protejan a las mujeres en el ámbito laboral
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1758 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La candidata del Partido Verde Ecologista (PVEM) por el Distrito 19, Brenda Loces, ofrece legislar para ampliar a dos meses el tiempo post parto para las madres trabajadoras en Tamaulipas.

La abanderada del ecologista en los municipios de Altamira y norte de Ciudad Madero, señaló que es necesario brindar leyes que protejan a las mujeres en el ámbito laboral.

Señaló que su intención es legislar y ser la voz de las trabajadoras tamaulipecas, al considerar que una madre al pendiente de sus hijos es importante para el tejido social.

"La incapacidad post parto es un derecho para todas las mujeres, yo voy a legislar, voy a ser la voz en el Congreso de todas las mujeres tamaulipecas trabajadoras y nuestra propuesta es la siguiente, que en lugar de tener 42 días de post parto se pueda alargar por lo menos dos meses más, es decir 60 días, para que las mujeres puedan estar al pendiente de sus hijos", comentó.

En el caso de que el bebé requiera de mayor atención, la aspirante manifestó que se propondrá que aparte de los 42 días, se otorguen 60 más, pero con los salarios completos y la protección laboral de la mujer.

"Es necesario, está autorizado que haya 60 días extras después de los 42 días obligatorios, pero se paga con un 50 por ciento del salario, queremos que se le pague lo normal y vamos a estar al pendiente de que las mujeres no sean despedidas", expuso.

Brenda Loces puntualizó que es necesario que las madres estén al pendiente de sus hijos, por lo que añadió, "esperemos que este 2 de junio nos den la oportunidad de llegar al Congreso para legislar a favor de ellas".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577