Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


"Canelo" Álvarez-Jacobs es un choque de estilos, afirma Sulaimán

El combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadunidense Daniel Jacobs será un choque de estilos y quien imponga el suyo será el ganador, afirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por: Notimex El Día Martes 23 de Abril del 2019 a las 16:58

Mauricio Sulaiman presidió la ceremonia de presentación del cinturón que plasma la cultura maya y que tiene por nombre "Adolfo López Mateos", quien fue presidente de México de 1958 a 1964, y se entregará al ganador de ese combate.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 849 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadunidense Daniel Jacobs será un choque de estilos y quien imponga el suyo será el ganador, afirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos peleadores se enfrentarán el 4 de mayo en Las Vegas, donde el jalisciense saldrá con las coronas de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Jacobs, que es el rey de la división en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Es un combate muy interesante, es cuestión de los estilos; Jacob es de fuerza, de poder y de entrega, y ‘Canelo’ es de combate fino, de ofensiva, de rapidez. Quien logre imponer su estilo se lleva la victoria", subrayó.

Afirmó que es una perfecta combinación para que sea una gran pelea. “‘Canelo’ ya tiene el cinturón huichol y el chiapaneco y ahora puede lograr el maya. Tiene una gran colección que la puede hacer crecer".

Mauricio Sulaiman presidió la ceremonia de presentación del cinturón que plasma la cultura maya y que tiene por nombre "Adolfo López Mateos", quien fue presidente de México de 1958 a 1964, y se entregará al ganador de ese combate.

"Ha sido un impacto muy importante para México y muy positivo, porque se ha enseñado una verdadera cara de este país, uniendo el arte con el deporte. Es regalar una pieza al mundo del boxeo y el deporte", expresó.

Emocionado abundó que lo rico que es la cultura en México y esa es la gran ventaja. “Vamos a tener por muchos años el cinturón ‘Adolfo López Mateos’".

Aseguró que ese cinturón se elabora para conmemorar el 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla, y el 15 de septiembre, día de la Independencia de México, y son fechas mexicanas y le da mucho orgullo que se obtenga el éxito con esas obras de arte mexicano.

Manifestó que ahora el paso es dar un cinturón en damas, "ya son varias las peticiones que tenemos y creo que es muy digno. Nosotros no diferenciamos entre hombre y mujer, simplemente está hecho para la mejor pelea que está programada para esas fechas. la pelea de mayor rango, pero es buena idea hacer algo especial para las damas".

Mauricio Sulaimán afirmó que este es el "Año Maya" del boxeo para el CMB y más cuando el organismo celebrará este año su convención en Cancún, que en maya significa "nido de serpientes".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577