Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El caballo negro de la contienda

Por: Daniel Romero El Día Lunes 22 de Abril del 2019 a las 16:58

La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Tal vez por la terquedad del Presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, de restringir las visitas hacía ese país, provocó que los destinos turísticos naturales Tamaulipecos estuvieran hasta el tope.

Tanto las playas “Bagdad” como “Miramar”, estuvieron abarrotadas, y de verdad que se detectaron muchos regios en estos balnearios, pese a que ellos tienen la sana costumbre de irse a la “Isla del Padre” o a San Antonio, Texas.

A la “Miramar” de ciudad Madero llegaron arriba de Un Millón y Medio de personas que dejaron una gran derrama económica, algo así como 250 Millones de Pesos.

No se tuvo un saldo blanco, pero fue más diversión que tragedias.

En Suelo Riobravense el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, agradeció públicamente a todas las dependencias que se esmeraron y esforzaron porque se tuviera saldo blanco en los centros recreativos como la “Playita” y albercas privadas durante estas vacaciones de “Semana Santa”.

Lo hizo este lunes durante la ceremonia de honores a la bandera, además de felicitar a la ciudadanía por su comportamiento respetuoso y tranquilo.

Tan solo en “La Playita” se tuvo una afluencia de arriba de Cinco Mil visitantes, siempre bien protegidos por Protección Civil y Bomberos.

AUNQUE en estos momentos no hay una figura ´política que se eche al hombro las candidaturas de los “Morenos”, que al menos en Tamaulipas han sido de lo más desabridas, con poca imaginación y talento para entusiasmar al electorado; hay estadísticas que los señalan como favoritos.

Los “Morenos” le están más apostando a las redes sociales que querer a sudar la camiseta, pues ni agenda elaboran, andan a tontas y a locas; y algo que les aporte el dueño de su partido que es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En Suelo Riobravense donde los analistas políticos argumentaban que la pelea sería entre la señora SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ que es postulada por Acción Nacional y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA del Partido Revolucionario Institucional; al parecer van a tener que tragarse sus palabras porque se ha metido a la pelea pero feo el candidato del Partido del Trabajo OMAR CHÁVEZ.

Tanto Sara Roxana como “Caliche”, han tenido una semana bien movidita en donde han recorrido extenso terreno, incluyendo la parte sur de Suelo Reynosense que se encuentra comprendida dentro del octavo distrito.

Roxana prácticamente se ha apoderado de la avenida “Madero” en donde todas las noches encabeza las brigadas de impacto, mientras que Ricardo anda en lo suyo: Que es recorrer palmo a palmo los sectores populares.

Pero Omar está siendo recibido con mucho agrado y ha gustado su manera de hablarle a la gente.

En el sector de “Brisas del Campo” encabezó un evento deportivo con mucha concurrencia y las imágenes que nos llegan de su campaña son para poner a pensar a cualquiera.

Chávez puede ser la gran sorpresa en el octavo distrito; se dice que es el “caballo negro” de esta competencia tan singular.

El domingo en la tradicional reunión familiar me comentó mi cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA, que tenía meses y meses sin ver a Omar, y entre sábado y domingo se lo encontró en varias ocasiones.

EL ESTADO de Veracruz que se encuentra muy manchado de sangre últimamente, una masacre en el municipio de Minatitlán el pasado fin de semana, fue sede este lunes de la conferencia mañanera del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Otra vez, para variar, le echó la culpa a los pasados gobierno por no combatir la inseguridad y hasta ser cómplices del crimen organizado, pero que con la Cuarta Transformación todo será diferente

Cuestionado, en ese bello puerto, sobre el tema de la inseguridad dijo: “Los que callaban como momias cuando el país se convirtió en un cementerio, ahora gritan como pregoneros de que hay violencia y que no se detiene, y tienen razón, pero estamos seguros de que vamos a cambiar las cosas por el bien de todos los mexicanos”.

Así de ese calibre es nuestro Jefe de la Nación.

Por cierto dijo que una vez que los programas sociales operen correctamente los índices de seguridad bajaran, en seis meses se comprometió.

LLAMÓ poderosamente la atención le férula que traía en una de sus extremidad inferiores el abanderado a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Quién le preguntó el porqué de la férula respondió: “Es que pise un bache”.

Traía ganas de hacer reír.

Nomás recordar que los baches no son privativos de la presente administración municipal.

CUMPLIÓ, el pasado domingo, años el joven de Suelo Riobravense EDUARDO YAÑEZ VILLALOBOS, y celebró sus 29 años de ordenación sacerdotal el presbítero JOSÉ LUIS CERRA.

Mañana martes llega a un año más de vida el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, a quien se le debe que haya incursionado en la función pública RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, hoy abanderado a la diputación local.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

REGRESAMOS de vacaciones, no merecidas, pero si nos hacían falta.

No salimos ni a “la Playita”, pero disfrutamos unas agradables veladas y heladas con los amigos en “El Callejón”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577