Hoy es Sabado 18 de Enero del 2020


Vacacionistas deben tener cuidado al retirar dinero de cajeros

Es importante que en estas vacaciones de Semana Santa, las personas tengan mucha precaución a la hora de retirar dinero en cajeros automáticos
Por: Notimex El Día Viernes 19 de Abril del 2019 a las 13:58

Y en caso de pagar algún servicio con tarjeta de débito o de crédito, recomienda pedir siempre la terminal a la mesa o tener a la vista el plástico
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 369 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Es importante que en estas vacaciones de Semana Santa, las personas tengan mucha precaución a la hora de retirar dinero en cajeros automáticos, en especial si se trata de sumas importantes.

Así, es mejor programar las necesidades de efectivo, para que cuando retiren dinero sólo sea la cantidad adecuada, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Existen formas para que un cajero automático tenga alguna modificación para realizar robos, por ello, el usuario debe verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora, en donde se introduce la tarjeta.

En una publicación de Twitter el organismo de defensoría expuso que el uso de los cajeros (ATM) en lugares de dudosa reputación, así como obscuros y poco concurridos, sobre todo de noche, deben omitirse para ser utilizados.

En tanto que, para protegerse de cualquier robo de información, cuando las personas digiten su Número de identificación Personal (NIP) pueden cubrir con su mano el teclado, como una medida de seguridad adicional.

Y en caso de pagar algún servicio con tarjeta de débito o de crédito, recomienda pedir siempre la terminal a la mesa o tener a la vista el plástico, para evitar cualquier contratiempo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577