Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Apunto de morir 9 personas en El Nacimiento de El Mante

Las personas paseaban en una lancha, pero el conductor de una Jet Sky empezó a hacer círculos cerca de ellos y provocó oleajes que terminaron volcando la embarcación
Por: HT Agencia El Día Viernes 19 de Abril del 2019 a las 10:54

La Nota se ha leido 18291 veces. 2 en este Día.

El Mante, Tamaulipas. - La imprudencia de un conductor de una moto tipo Jet Sky grande, estuvo a punto de provocar la muerte de nueve personas que se divertían en una lancha en el Balneario El Nacimiento, esto porque la moto provocó oleaje que hizo que la lancha se volcara.

Afortunadamente, el personal de Protección Civil y de Bomberos, apoyados por integrantes de una agrupación de auxilio, lograron poner a salvo a las personas, entre ellas seis menores.

Según un reporte, el conductor de la Jet Skye empezó a hacer giros donde se encontraba la lancha y en un momento determinado las grandes olas que provocó hizo que la embarcación se volcara y sus ocupantes cayeran al agua.

El personal de auxilio, con un kayak, una lancha y un Jet Sky, pudieron rescatar a tiempo a las nueve personas y ponerlos a salvo.

En la lancha se divertía Rodrigo Benavides de 40 años junto a sus hijos Rodrigo y Maite, de diez años cada uno y con domicilio en la colonia Canoas.

También se encontraba Carlos Benavides de 36, acompañado de sus hijos Carlos y Renata de nueve y cuatro años, respectivamente.

Así como también, Patricio Garza de 34 años y sus hijos Patricio y Mauricio de seis y dos años de edad, respectivamente.

El personal de Protección Civil pudo rescatar del fondo del agua la embarcación volcada.

Cabe destacar que, derivado a los días de vacaciones, en El Nacimiento se ha aumentado la presencia de lanchas y Jet Sky, los cuales son conducidos a exceso de velocidad y sin precaución, poniendo en riesgo la vida de sus tripulantes y de los visitantes.

Las autoridades prevén colocar un cable para delimitar las áreas y evitar así un accidente como el que pudo costar la vida a nueve personas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577