En aumento incendios de pastizales en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de Protección Civil (PC) en Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, señaló que los incendios de pastizales van en aumento en la capital del Estado, pues tan solo en este mes de abril se han reportado 75 siniestros de este tipo.
“Siguen en aumento, los cuales se registran en la periferia de la ciudad, basureros clandestinos y solares baldíos, dando un total de 75 incendios, de los cuales cuatro de ellos son los que presentan mayor dimensión”, explicó.
Comentó además que en cuanto a incendios a viviendas se tiene un número bajo, pues en lo que va de esta semana sólo se ha registrado uno.
“Bueno las recomendaciones son las mismas, cerrar la línea de gas, dejar bien sujetos los tanques de gas LP que no sean fijos para evitar que pudieran sufrir una caída y pudiera surgir alguna fuga”.
“También las condiciones eléctricas que mantengamos los equipos desconectados antes de salir de casa, para evitar un sobrecalentamiento de las líneas y se registre algún incidente”, precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ