Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quién los trae por allá

Por: Daniel Romero El Día Jueves 18 de Abril del 2019 a las 22:52

La Nota se ha leido 1180 veces. 1 en este Día.

En la reciente charla-comida que disfrutamos con el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, reconoció que es difícil para una administración municipal, salir adelante sola con la múltiple problemática que se vive.

Es por eso que ha charlado con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para que le agarre cariño a Río Bravo, y espera que así sea.

Carlos puso como ejemplo que en el caso del múltiple deterioro de las arterias vehiculares, es difícil pavimentarlas porque hay mucho daño abajo y no conviene tirar el dinero a la basura.

Se refirió al problema de drenaje que por años no solamente ha sido un dolor de cabeza solo para esta administración municipal, sino también en otros municipios.

Lo importante es que hay ganas de trabajar y por eso en las cientos de reuniones que ha tenido con sus gobernados les ha expresado que para salir adelante hay que trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal y Federal.

Le comentamos que es necesario cuanto antes darle una buena mano de gato a la avenida “Sonora” que parte la ciudad en dos y es muy transitada; respondió que van por pasos, primero se trabaja en la pavimentación de un buen tramo, atrás de la terminal de autobuses, y que el resto será bacheado.

Loa interesante de la charla es que se vio dispuesto a atorarle hasta donde sea necesario.

Y además de la charla, se dio una buena jiribilla y carrilla sana entre los propios Comunicadores, que no nos cansamos de reír.

Como siempre, su Jefe de Prensa ISBAC MARTÍNEZ, atendiendo a cuerpo de rey a sus amigos reporteros.

Reuniones que dejan.

EN LO QUE fue su primero recorrido por la zona sur de Suelo Reynosense, que se encuentra comprendida dentro del octavo distrito, la abanderada del Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, sintió y recibió el respaldo ciudadano que le prometieron su voto para el próximo dos de junio.

No cabe duda que la fama de Roxana ha traspasado fronteras, porque algunas personas le comentaron que saben y conoce de su trabajo, y porque es mujer de palabra.

Y como muestra de agradecimiento les dijo: “Me siento muy honrada por este recibimiento, muchas gracias por confiar en mí, tienen mi palabra de que no les voy a fallar”.

La abanderada azul fue acompañada por el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que ha arropado en serio a todos los abanderados, así como MAYBELLA RAMÍREZ, que va por la vía plurinominal.

Roxana, recorrió más de 50 calles, en lo que fue su tercer día de actividades de campaña, donde tuvo oportunidad de saludar a cerca de mil personas.

EL JUEVES Santo, es el día que nuestro señor JESÚS, instituyó el Sacramento del Orden Sacerdotal.

Así que se celebra el “Día del Sacerdote”.

Por lo que envió una monumental felicitación a mi hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, que escogió el camino de Dios.

También para mis muchos amigos sacerdotes, porque tengo muchos.

Esto escribió un “Jueves Santo”, del año 1986, SAN JUAN PABLO II para los presbíteros en su día: “Este día es especialmente grande para nosotros, queridos hermanos sacerdotes. Es la fiesta de los sacerdotes. Es el día en que nació nuestro Sacerdocio, el cual es participación del único Sacerdocio de Cristo Mediador”.

ME DICEN preocupados muchos amigos de Suelo Riobravense y de otras partes del país, que las filas por los cruces internacionales son interminables, largas, tediosas y lentas. 

“Pues para que van”, les digo.

Lamentable para todos aquellos amigos que tienen que cruzar para el otro lado del río “Bravo”, porque tienen que trabajar o bien porque sus hijos tienen que ir a estudiar.

Para para los que van a gastar los dólares para comprar y vacacionar, les recuerdo que México, no se diga Tamaulipas, tiene muchos lugares para realizar esas acciones.

En serio.

Un servidor sigue en Suelo Riobravense hasta que se acaben las enchiladas, los tacos “Jalisco” y las Michelob Ultra, sí señor.

UN CANDIDATO que está prendiendo en serio su campaña es JAVIER GARZA FAZ, que es postulado por el Partido Acción Nacional, y se la juega en el quinto distrito con sede en Suelo Reynosense.

Los conocedores son de la idea de que es difícil que alguien le gane partiendo de que trae carisma, muchos deseos y sobre todos canicas.

Esto dijo Javier a los amigos vacacionistas de “Semana Santa” a través de su cuenta de Facebook: “Que tengan unas muy felices vacaciones de semana santa, disfruten junto a sus seres queridos y recuerden que para ir y venir hay que prevenir, cuídense mucho”.

NI POR SER “Jueves Santo”, se detuvo un poco el candidato del Partido Revolucionario Institucional en el octavo distrito de Suelo Riobravense RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, anda a todo lo que da.

“Caliche”, ha tenido maratónicas jornadas con sus amigos de los sectores populares que le han demostrado que lo quieren como su representante en el Congreso del Estado.

Este jueves pese al fuerte viento y solecito picante se deje querer por habitantes del sector de “Brisas 3”, en donde lo recibieron con verdadero jubilo, y además porque lo conocen de tiempo atrás pues siendo regidor llevó granes apoyos y múltiples beneficios.

Y no afloja el paso, como quisieran muchos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al compañero periodista HUMBERTO GUTIÉRREZ.

También llegó a un año más de vida FRANCISCO RAFAEL MENDOZA, originario de mí querido y adorado pueblo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577