Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Desarrollan nuevos métodos para detección temprana de cáncer de mama

Universidad Autónoma de Aguascalientes realiza una investigación para generar un ultrasonido que permita innovar en los métodos para la detección temprana del cáncer de mama
Por: Notimex El Día Jueves 18 de Abril del 2019 a las 09:58

El proyecto consiste en la comparación de las temperaturas, ya que los conductos galactóforos por donde se mueve la leche, presentan una elevación de temperatura cuando se comienza a desarrollar un tumor
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

Aguascalientes, (Notimex).- La estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Lourdes Giselle de la Torre Gutiérrez, realiza una investigación para generar un ultrasonido que permita innovar en los métodos para la detección temprana del cáncer de mama.

La institución educativa indicó, en un comunicado, que dicho padecimiento es uno de los principales motivos de muerte entre mujeres en el país, por lo que para De La Torre Gutiérrez, el desarrollo de este proyecto traerá numerosos beneficios para la población.

Refirió que en comparación con otros métodos como las radiografías o las mastografías, el ultrasonido no genera radiación, es menos costoso, se puede realizar más veces y no deja secuelas.

El proyecto consiste en la comparación de las temperaturas, ya que los conductos galactóforos por donde se mueve la leche, presentan una elevación de temperatura cuando se comienza a desarrollar un tumor.

Mediante el sistema de control de temperaturas, desarrollado por Lourdes Giselle, será posible identificar si los grados de la mama son menores o mayores por medio del ultrasonido, y así poder detectar a tiempo si existe el cáncer o no.

La investigación comenzó con un exalumno egresado de Ingeniería Biomédica de la UAA y Giselle es ahora la encargada del proyecto, el cual asegura será fácil de utilizar para cualquier médico, y aunque aún no existe fecha para su implementación en pacientes, se tiene como objetivo definido, que dé comienzo cuando el ultrasonido detecte por sí solo en donde se da la elevación de temperatura.

Para la estudiante de octavo semestre, este acercamiento a la ciencia le ha dado la oportunidad de visualizar la amplitud que tiene su carrera y conocer los distintos campos de trabajo que puede abarcar.

Invito a estudiantes a dar prioridad a la investigación porque el ingeniero biomédico no sólo está en hospitales o industrias y son las investigaciones las que permiten dejar huella en la sociedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577