Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desmienten brotes de Ébola

Por: Alma Niger El Día Miercoles 17 de Abril del 2019 a las 20:08

La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

El doctor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Cabildo de Nuevo Laredo desmintió información tendenciosa que se ha manejado en redes sociales en sentido de que africanos que pululan por esta ciudad fronteriza, con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos, estén infectados de Ébola. El galeno desmintió dicha situación durante la Junta de Cabildo celebrada este miércoles al mediodía, y donde hizo hincapié que investigó tanto con autoridades sanitarias de la vecina ciudad de Laredo, Texas, como de la localidad, esto por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y salió que es falsa la información al respecto. Para empezar dijo que si hubiera africanos infectados de Ébola estos ya hubieran muerto, y hasta el momento no se ha reportado ningún deceso en lo referente. Es mera alarma con tintes discriminatorios.

REPARARAN IMPORTANTE VIALIDAD

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la remodelación de la Calzada Paseo Loma Real, en todo su tramo que abarca desde la Antigua Carretera Nacional hasta el Bulevar Colosio. Para tal efecto se invertirán 24 millones 935 mil 500 pesos, de los cuales poco más de 17 millones serán cubiertos por el gobierno federal a través de fondos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el resto por parte del gobierno municipal. El proyecto consta de 24 mil 331 metros cuadrados y la idea es reparar por completo dicho camino, y eso comprende retirar durante los trabajos la “pulga” que los sábados se pone sobre el lugar a la entrada de la colonia Benito Juárez Infonavit.

SATURADA LA AUTOPISTA A MONTERREY

Elementos de la Policía Federal División Caminos pusieron de cabeza a los automovilistas que circularon este miércoles por la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, toda vez que se les ocurrió poner un retén de supuesta vigilancia con motivo del inicio de la Semana Santa, y con eso retrasaron el paso por dicho camino. Hubo gente que reportó tardar hasta una hora más de lo normal en pasar dicha autopista, y lo más seguro es que toda la semana esté en similares condiciones por lo que lo mejor es viajar por la carretera libre, que está más descongestionada. Y es que la verdad no se entiende porque tanto dinero (265 pesos) por usar una vía que siempre está congestionada, y que de nada sirve que sea autopista si es lenta ya sea por los trabajos constantes que en esta se realizan o por las ocurrencias de las autoridades de poner retenes.

ABUSAN CON ACTAS DE NACIMIENTO

Uno de los abusos más comunes de los gobiernos de los estados, y en el que el de Tamaulipas no se queda atrás, es el hecho de que dan órdenes a las dependencias que dependen de ellos, e incluso de los municipios que son de sus mismas siglas partidistas, a que exijan a los ciudadanos que requieren llevar actas de nacimiento para la realización de algún trámite, que estas sean recientes, de no menos de dos meses de expedidas, esto a fin de que en caso de no cumplir tal requisito, se vean obligados a tramitar una nueva acta ante las oficialías del registro civil correspondiente, y con ello hacerse de recursos en las arcas estatales, sin importarles si el ciudadano tiene o no tiene dinero para hacer ese gasto extra. Y es que ya muchos ciudadanos se han quejado que tienen un acta expedida hace más de un año, y no se las aceptan, siendo que el documento es exactamente igual al que van a ir a tramitar. ¿O ni modo que haya uno cambiado de padres, de año de nacimiento o de sexo, cada dos meses? Está bien que frieguen pero al pueblo respétenlo.

USAN INTÉRPRETE EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Por primera vez en su historia el Congreso del Estado de Tamaulipas hizo uso de una intérprete de lenguaje signado para que las personas sordomudas puedan saber qué acciones se llevan a cabo en dicho recinto legislativo. Dicha intérprete es Luz María Hernández García, quien en lo sucesivo estará en las sesiones del Congreso dando a conocer a través de señas lo que se esté tratando. De acuerdo con el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, esto forma parte de una serie de acciones que el Poder Legislativo está implementando en materia de inclusión a favor de las personas con discapacidades, en este caso de quienes no pueden escuchar.

“MINI-VACACIONES” EN EL PUEBLO

Para todas aquellas personas que no van a salir fuera de la ciudad durante estas “mini-vacaciones” se les informa que en Nuevo Laredo habrá suficientes atracciones para que se diviertan. En este sentido hay que considerar que el Zoológico Regional y el Acuario, situados ambos en el parque Viveros, son una buena opción de diversión. Ambos operarán de 10 de la mañana a 6 de la tarde, hasta el domingo. Igualmente están disponibles el Museo Nacional de Historia y el Museo “Reyes Meza”, ubicados en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y los cuales tienen varias exposiciones. Estos museos estarán abiertos hasta el sábado en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y el domingo permanecerán cerrados. De la misma forma está Estación Palabra donde hay un Taller de Pintura Creativa, así como la Hora del Cuento, tan solo por citar algunos.

CALENDARIO DE DÍAS SANTOS

Este Jueves Santos se realizará la tradicional misa de la Última Cena que lleva a cabo la Diócesis de Nuevo Laredo a cargo del Obispo Enrique Sánchez Martínez, y dicho evento se realizará en Catedral del Espíritu Santo a partir de las seis de la tarde, y se mantendrá vigilia hasta la medianoche. Por su parte para el Viernes Santo se realizará el Viacrucis partiendo del monumento a Fundadores frente a la Presidencia Municipal, hacia la Catedral, donde en punto de las tres de la tarde se escenificará la muerte del Señor. Y a las seis de la tarde se ese mismo día se celebrará la Procesión del Silencio, partiendo de la iglesia del Santo Niño hacia la Catedral, donde se iniciará el Rosario del Pésame a la Virgen.

EL DOMINGO MISA EN EL PARQUE VIVEROS

Asimismo para el sábado ya se sabe que es de total silencio, y de hecho las imágenes del Señor se cubren en todas las iglesias, y a las nueve de la noche el Obispo Enrique Sánchez Martínez encabezará la Vigilia Pascual en la Catedral. Finalmente para el Domingo de Resurrección se tiene proyectado realizar una misa a las 11 de la mañana en el parque Viveros, donde habrá una gran congregación de personas que estarán todo el día festejando. Dicha misa será oficiada por el propio Obispo. De esta forma se estarán realizando las conmemoraciones a la muerte y resurrección del Señor.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577