Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Turismo en Tamaulipas la mejor opción

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Martes 16 de Abril del 2019 a las 22:28

La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas desde el viernes pasado, está listo para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que eligen pasar sus vacaciones en los atractivos turísticos de la entidad.

Para garantizar su seguridad y la de su patrimonio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio al Operativo de Seguridad y Atención al Turista en la Semana Mayor 2019.

“Una vez más las familias tamaulipecas y sus visitantes contarán en el periodo vacacional que está por iniciar, con los beneficios de la coordinación y la colaboración de los 3 niveles de gobierno.

Esta nueva acción coordinada de gobierno está fundamentalmente dirigida a salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio”, manifestó el Gobernador durante el banderazo de arranque.

En el operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia. Además de 22 unidades del servicio de auxilio carretero Ángeles Azules Tam.

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista contará con módulos de información, orientación y auxilio, para dar respuesta oportuna a las necesidades de los paseantes en Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Madero, Reynosa, Jaumave, Nuevo Laredo y Mante, así como 14 módulos más, estratégicamente localizados en las principales rutas, para prestar servicios mecánicos y de seguridad.

El gobernador García Cabeza de Vaca invitó a las familias que viven dentro y fuera de Tamaulipas para que en esta Semana Santa disfruten la naturaleza, cultura y hospitalidad de los tamaulipecos, conminando a los paseantes a cuidar la vida propia y la de sus seres queridos, evitando la mezcla del alcohol y el volante, “porque la diversión y la seguridad son compatibles”, concluyó.

Fuente: Boletín de Prensa del Gobierno de Tamaulipas. 12/04/2019.

No obstante las buenas relaciones con las entidades vecinas, las autoridades del Estado de Nuevo León han desatado cierta campaña de desprestigio hacia las garantías de seguridad que Tamaulipas ha remontado en los últimos años, que además de asegurar la tranquilidad de los paseantes locales, nacionales y extranjeros, a logrado disminuir los eventos en carreteras con lo que se han roto los propios retos de afluencia turística.

Por ello podemos asegurar que, a pesar de la campaña de desprestigio impulsada por el Estado de Nuevo León, Tamaulipas es un destino preparado en infraestructura y seguridad para recibir a los vacacionistas esperándose cifras récord de visitantes, por lo no se espera afectación por ninguna campaña orquestada por estados vecinos o gobiernos o ciudades extranjeras.

Ayer el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, explicó que de acuerdo a datos históricos de la Fecanaco, se espera que las vacaciones de verano dejen una actividad económica en toda la temporada superior a los dos mil 500 millones de pesos dándose más del 60 por ciento de esta inversión en el sur del estado. 

Almanza Armas también expresó que la llegada de turistas tan solo para los días comprendidos entre el jueves 18 de Marzo al domingo 21 de Abril, (Semana Santa) se ha estimado entre un millón y un millón 200 mil visitantes con una derrama superior a los mil millones de pesos, pero aclaró que toda la temporada de playa y verano generará a Tamaulipas un promedio de dos millones 300 mil visitantes y una derrama económica estimada de dos mil 500 millones de pesos, esto según datos históricos de la Fecanaco.

“El consumo promedio por persona que visite los diversos sitios turísticos y según datos y estadísticas que se llevan, es de aproximadamente 250 a 350 pesos”, refirió Almanza.

Agregó que los principales rubros que se verán beneficiados a nivel estatal serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales; así como los prestadores de servicios. Además manifestó que hay necesidad de ir fortaleciendo más, los destinos turísticos del norte y ‪centro de Tamaulipas, para equilibrar la derrama así como la promoción turística.

Fuente: Datos en diversos medios expresados por el Presidente de la Fecanaco Tamaulipas. 16/04/2019.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577