Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cerrarán oficinas al mediodía del miércoles

Por: Alma Niger El Día Martes 16 de Abril del 2019 a las 20:40

La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

Todas las oficinas estatales cerrarán a las 12 del mediodía de este miércoles, de tal forma que el personal que labora en las mismas iniciará a partir de esa hora el período de asueto por la Semana Santa, y regresarán a trabajar hasta el lunes por la mañana. Esta información la proporcionó el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, quien a su vez fue encargado por el Gobierno de Tamaulipas de avisar sobre esto a los titulares de las oficinas estatales situadas en esta ciudad fronteriza. Cabe citar que en el caso de las oficinas que tengan gente este miércoles, y den las 12 horas, que será la del cierre, se atenderá a quienes estén dentro de las mismas. Por lo tanto hay que tomar muy en cuenta esta situación, sobre todo aquellos que tienen proyectado realizar algún trámite urgente, o bien salir de viaje y requieren de una licencia de manejo o pagar los derechos de control vehicular, que para el caso deben acudir a la Oficina Fiscal del Estado, y pues en esta ocasión tendrán que hacerlo desde temprana hora.

MINI-VACACIONES

Y bueno también en el gobierno municipal, en el gobierno federal y en muchas oficinas privadas, el personal empieza a partir de este miércoles por la tarde a gozar del asueto de los días santos. Muchos saldrán fuera, casi por lo regular a Texas o a Monterrey, otros al bajío, otros más a la capital del país, donde dicen que se pone bien tranquillo pues todos los chilangos se van fuera, y otros más andarán por las cercanías, digamos Bustamente, Candela o Lampazos, donde hay ciertos centros recreativos acuáticos. Habrá también quienes se animen a salir de campo, pero hagan lo que hagan, háganlo con mucho cuidado, y no se expongan de más. Y sobre todo no manejen ebrios. Disfruten las mini-vacaciones.

ACAPARANDO ESPACIOS EN LOS PARQUES

Ya hay gente con espacios apartados en los parques de la localidad para pasar en los mismos el mentado “Día de la Coneja” que es este próximo domingo. Algunos apartaron desde el lunes, y lógicamente se fueron sobre los espacios que tienen asadores, y más sí hay sombrita y un poco de césped donde echar las colchas. Claro está que el sitio preferido es el parque Viveros, pero el Mendoza no se queda atrás, lo mismo que el Laguito. Lo cierto es que para el sábado ya no va haber espacios donde acomodarse, pues todo va a estar acaparado. Y esto no es nuevo, viene realizándose año con año. Es pues ya una costumbre de nuestro pueblo.

AUMENTAN LAS VENTAS… ¡Y LOS ABUSOS!

Por cierto que los comerciantes ya se empezaron a frotar las manos ante las buenas ventas que se les avecinan para estos días de fiesta, sobre todo quienes tienen carnicerías y depósitos, toda vez que la venta de carne y de cerveza aumenta considerablemente. Y como siempre no faltarán los carniceros que abusen de la situación para incrementar algunos cortes, sobre todo el bistec de pecho (brisket), la costilla, el pollo fileteado, la salchicha, entre otros. Nada vale, que luego los mantienen ya estables, y total que la carne cada vez cuesta más. En el caso de la cerveza no hay tantos abusos, sino por el contrario, las empresas cerveceras aprovechan para poner en oferta el producto a sabiendas de que las compras son excesivas. Pero bueno, esto también es año con año.

ABUSAN TAXISTAS

Siguen los taxistas cobrando lo que les viene en gana, ante la complacencia de las autoridades del Transporte Público del Estado de Tamaulipas. Es más, se han vuelto ya tan cínicos, que la mayoría ya ni taxímetros traen, aun cuando anuncian estos, y cuando el cliente se sube y pregunta por el taxímetro simple y sencillamente dicen que está descompuesto y que si quieren bien y si no que se bajen de la unidad, en una clara arbitrariedad en la que no hay autoridad que haga algo, porque como ya se dijo los del Transporte Público se hacen de la vista gorda, pues bien que les dan su “biyuyo” del Sindicato de Taxistas precisamente para que no molesten a los operadores. Lo peor del caso es que los abusos de los choferes ya rayan en el exceso, pues un viaje del centro a la colonia Buenavista lo están cobrando hasta en 130 pesos, siendo que lo normal son 80 pesos, máximo 100. Y en el día, no en la noche. Rateros.

URGEN MÁS CONCESIONES

Y en torno a esto de los abusos de los taxis, urge que el gobierno del estado libere más concesiones, y no precisamente a la mafia del Sindicato de Taxistas, sino a nuevos grupos que precisamente le hagan la competencia a los taxis amarillos, y así el servicio se sujete de acuerdo a la oferta y la demanda. La verdad no se explica por qué motivo el estado no ha liberado más concesiones, siendo que en realidad hacen falta, pues aunque se diga que se tienen suficientes taxis, la realidad es que no es así, pues apenas hay 350 concesiones y no todos operan a la vez. Aparte los taxis locales no ruletean, se la pasan en los sitios, y pues uno tiene que hablarles ahí para que vayan a recogerlo, lo cual implica que el cobro se aplica desde que salen del sitio. Urge que haya taxis ruleteros.

CLÁSICOS QUEJUMBROSOS

Aun con el inicio de las campañas electorales, el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar continúa con los diversos trabajos en beneficio de la comunidad neolaredense, aunque no puede anunciarlos, debido a la veda electoral. Pero resulta que esto tiene molestos a los representantes de algunos partidos, que acusan que el gobierno está llevando a cabo obras, a fin de generar votos a su partido político, que en este caso es el PAN. ¿Pues quien los entiende? Primero dicen que el gobierno no hace nada y se quejan por ello, y cuando ven que el gobierno está trabajando, pues también se quejan por ello. La realidad es que por el hecho de que haya campañas no se pueden parar las obras. Y es claro además que hay gente que nada les embona.

LAS CAMPAÑAS

Ya empezaron algunos candidatos a poner sus panorámicos promocionales en diversos puntos de la ciudad, y en este aspecto Imelda Sanmiguel Sánchez, abanderada del PAN por el Distrito 2, lleva cierta delantera… Quien ha sorprendido a propios y extraños con su intensa actividad partidista es Laura Valdez Covarrubias, candidata del PRI a la diputación por el Distrito 1. Anda con mucha actividad y gran apoyo de la gente, por lo que sin duda está callando bocas de quienes dudaban de su capacidad política… También asombran los intensos recorridos que lleva a cabo Nereo Villarreal Ibarra, candidato del Distrito 1 por el Movimiento Ciudadano (MC). El mismo arrastra la bocina en la que se promueve ante la gente en las colonias, y eso es de admirarse… Y si ven en las esquinas una congregación de personas vestidas de color verde, no se vayan con la finta de que son los del Partido Verde, porque puede ser la gente del independiente Octavio “Tatis” Almanza Hernández, que ha seleccionado tal color para promoverse. No olvidemos que el verde es el color de la esperanza.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577