Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Padece anemia 25 por ciento de la población mundial 

En México, uno de cada cuatro niños la padece, informó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Por: Notimex El Día Martes 16 de Abril del 2019 a las 13:30

La anemia es una deficiencia de glóbulos rojos debido a la falta de hierro y otros nutrientes, lo que provoca problema en la transportación de oxígeno a los órganos del cuerpo
Autor: laboratoriotenerife.com
La Nota se ha leido 260 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Al menos 25 por ciento de la población mundial, es decir más de 1.5 billones de personas, padece anemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En México, uno de cada cuatro niños la padece, informó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La anemia es una deficiencia de glóbulos rojos debido a la falta de hierro y otros nutrientes, lo que provoca problema en la transportación de oxígeno a los órganos del cuerpo. 

Rocío Loza Santiaguillo, hematóloga pediatra adscrita al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, dijo que los principales síntomas de ese padecimiento son debilidad, zumbido de oídos, mareos, palpitaciones, palidez y cansancio ante actividades físicas a las que ya estaban acostumbrados.

Según cifras de la Secretaría de Salud, poco más de dos millones de niñas y niños en el país tienen anemia, situación que se consigue corregir al equilibrar la ingesta de verduras, frutas y productos derivados de la carne.

La especialista mencionó que este padecimiento llega a ser más frecuente en niños que nacieron con prematurez extrema (menos de 30 semanas de edad gestacional o con un peso menor a un kilogramo al nacer), que tuvieron una incorporación tardía a los alimentos y se les brindó únicamente leche durante varios meses posteriores a su nacimiento.

También en adolescentes con una menstruación abundante, mujeres embarazadas, lactando y en aquellas que cursan la menopausia.

Recomendó acudir al médico si se tienen síntomas de anemia para que, mediante estudios de laboratorio (biometría hemática), diagnostiquen la enfermedad.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577