Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Empiezan intensas las campañas

Por: Alma Niger El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 20:15

La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Muy activos empezaron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sus campañas en pos de las diputaciones locales 1, 2 y 3, correspondientes a Nuevo Laredo. Y es que los tres partidos iniciaron actividades desde el primer minuto del lunes 15 de abril, al sostener “gallos” en las sedes de sus respectivos partidos. En el caso del PAN el candidato del Distrito 1, Manuel Canales Bermea, encabezó sus actividades proselitistas en las oficinas del PAN situadas en Morelos cuadra 26 y acompañado de su familia y amigos, ante quienes se comprometió a realizar una campaña de altura, con propuestas claras y objetivas y en plena atención de las necesidades del pueblo. Por su parte Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, arrancó campaña en Miguel Alemán, donde tuvo gran aceptación y donde dijo que va a estar muy cerca de los habitantes de esa región fronteriza. Imelda Sanmiguel Sánchez por su parte inició sus actividades hasta el lunes por la mañana con recorridos por su sector.

CANDIDATOS PRIÍSTAS RESPALDADOS POR YAHLEEL

En lo que compete a los abanderados del PRI, estos sí que sorprendieron, ya que lograron reunir una buena cantidad de simpatizantes en el estacionamiento del edificio de Jesús Carranza 1611, y en un acto donde resaltó la presencia de la dirigente estatal del tricolor, Yahleel Abdala Carmona, quien vino a respaldar a los abanderados Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias. Sin duda significativo el hecho de que la dirigente estatal del PRI haya decidido iniciar campaña en su ciudad natal, pues en este sentido no podemos olvidar que ella también va a de candidata, en este caso a diputada local plurinominal. Y por lo animado que andan los priístas, sin duda van a ser huesos duros de roer.

LOS DE MORENA NO SE QUEDAN ATRÁS

Por su parte los candidatos de MORENA tampoco se quedaron atrás en eso de hacer ruido, pues arrancaron campaña en las oficinas que tienen en Obregón y Héroe de Nacataz. Ahí estuvieron Oscar Alarcón Santos y Diana Cantú Meléndez, candidatos a los Distritos 1 y 2, así como Carmen Lilia Canturosas Villarreal, abanderada a la tercera diputación por la vía plurinominal. El candidato del Distrito 3, Jaime Barrera no estuvo presente, pues inició campaña en Miguel Alemán, pero sí estuvo su suplente, Luis Buerón Guerrero. Traen un vuelo bruto los de MORENA, y sin duda también le van a poner sabor al caldo político.

LOS DEMÁS UN POCO DESINFLADOS

Y bueno los demás partidos, y el candidato independiente, como era de esperarse, tuvieron un arranque de campañas flojo, pues empezaron hasta la mañana del lunes, y otros hasta en la tarde. Los del Movimiento Ciudadano (MC) comenzaron con una caminata, los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) optaron por una reunión con la estructura, los del Partido del Trabajo (PT) decidieron apostarle a la promoción en redes sociales, lo mismo que los del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El independiente por su parte, llevó a cabo una caminata en su sector. Y se entiende, pues traen poco apoyo, tanto de ciudadanos como económico.

ALUMNOS DE LA UAT REALIZAN HONORES

Este lunes les tocó a alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabezar los tradicionales Honores a la Bandera celebrado en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal. Personal docente de la institución también parte, siendo encabezado el grupo por el propio director, René Salinas Salinas. Al término del acto acudieron al monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo para tomarse una fotografía del recuerdo. Cabe señalar que pese a que en la UAT ya están de vacaciones, como quiera fueron a cumplir con la ceremonia cívica previamente programada.

CERRARÁN OFICINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

No se les olvide que el jueves y viernes de la presente semana estarán cerradas todas las oficinas públicas y gran parte de las privadas, entre los que se cuentan los bancos. Por lo tanto quienes tengan previsto realizar trámites y movimientos para dichos días deberán adelantarlos a más tardar para el miércoles, pues las oficinas y bancos operarán hasta ese día, y volverán a abrir hasta el lunes de la semana que viene, pues el sábado y el domingo también estarán cerrados. Tomen sus precauciones para que luego no anden batallando.

HASTA LAS GARGOLAS LLORAN

Sin duda la noticia de este lunes a nivel internacional y que incluso puede llegar a ser la noticia del año, fue el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, algo que gracias a la tecnología millones de personas en el mundo pudimos presenciar en vivo y estar al tanto minuto a minuto de dicha desgracia, que atañe a todo el mundo, toda vez que dicho edificio es patrimonio cultural de la humanidad, independientemente de ser un símbolo de Francia. Una verdadera tragedia dicho incendio cuyos daños pueden ser irreversibles y con ello perderse dicho monumento histórico.

LO ÚLTIMO

Y por lo visto muchos regidores se tomaron muy en serio lo de la veda electoral, pues este lunes no se les vio en sus cubículos. Sólo se vio a la síndica Dorina Lozano Coronado, las regidoras Adriana Contreras Vriagas, Ana Laura Anzaldúa García y Nora Hinojosa García, así como los regidores Gerardo Peña Maldonado, Juan José Zarate Quezada, Rubén Cárdenas Mendiola y Jesús Valdez Zermeño. No dudamos que hayan ido más, pero temprano no andaban… Persiste el plantón de morenistas inconformes con la designación de José Antonio Leal Doria como candidato a diputado local plurinominal en la segunda posición, esto en la sede del comité estatal de dicho partido en Ciudad Victoria. Ya cumplieron una semana, y dicen que se van a quedar toda la campaña, de ser posible, hasta que renuncie Leal Doria. Pero el susodicho ni sufre ni se acongoja, pues sigue mangoneando a MORENA a su libre albedrío… Siguen abiertas las inscripciones para el “Taller Musical Sinfónico” que ofrecerá la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León del 22 al 26 de abril en Servicios Educativos del Centro Cultural. Los interesados se pueden registrar al teléfono 717 5958, pudiendo participar en edades de 12 años o más. El curso se dará de 10 de la mañana a 1 de la tarde por parte del Capitán y segundo músico, Efraín Mejía Tehuizil.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577