Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Casos de sarampión se han cuadriplicado en 2019 según reporte de la OMS

Los casos notificados de sarampión en el mundo aumentaron 300 por ciento en los primeros tres meses de 2019 respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con datos globales preliminares presentados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por: Notimex El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 18:21

"Muchos países se encuentran en medio de importantes brotes de sarampión, y todas las regiones del mundo experimentan un aumento sostenido de los casos", advirtió la OMS en un comunicado, al presentar los "datos provisionales basados ??en datos mensuales informados a la OMS en abril de 2019".
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 584 veces. 1 en este Día.

Ginebra, (Notimex).- Los casos notificados de sarampión en el mundo aumentaron 300 por ciento en los primeros tres meses de 2019 respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con datos globales preliminares presentados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Muchos países se encuentran en medio de importantes brotes de sarampión, y todas las regiones del mundo experimentan un aumento sostenido de los casos", advirtió la OMS en un comunicado, al presentar los "datos provisionales basados ??en datos mensuales informados a la OMS en abril de 2019".

El reporte precisó que los brotes actuales incluyen a la República Democrática del Congo, Etiopía, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Madagascar, Myanmar, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania, con un alto nivel de mortalidad, principalmente entre niños pequeños.

El organismo internacional apuntó que esto mantiene una tendencia clara de aumentos consecutivos registrada en los dos años anteriores, a la par que se han producido aumentos en los números de casos en países con una cobertura de vacunación global alta, incluidos Estados Unidos, Israel, Tailandia y Túnez.

En estas naciones con alta cobertura de inmunización, el sarampion, calificado como "una de las enfermedades más contagiosas del mundo, con el potencial de ser extremadamente grave", "se ha diseminado con rapidez entre grupos de personas no vacunadas", indicó el reporte de la OMS.

En 2017, el sarampión causó cerca de 110 mil muertes, e "incluso en países de altos ingresos, las complicaciones resultan en la hospitalización en hasta una cuarta parte de los casos, y pueden llevar a una discapacidad de por vida, desde daño cerebral y ceguera hasta pérdida auditiva".

La OMS subrayó que la vacunación es un medio seguro y efectivo de prevención, pero alertó que durante varios años, "la cobertura global con la primera dosis de la vacuna contra el sarampión se ha estancado en un 85 por ciento", por abajo del 95 por ciento "necesario para prevenir los brotes".

El organismo agregó que realiza en la actualidad campañas con gobiernos y organismos internacionales como la Unicef ante los brotes de sarampión en varios países, como Madagascar y Filipinas, mientras se preparan otras en República Democrática del Congo y Yemen, países afectados por conflictos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577