Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arrancan…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 14 de Abril del 2019 a las 22:28

La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Como no hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se llegue, es la hora que los candidatos a diputados locales en tierras cuerudas salgan a territorio a conquistar o reconquistar el voto ciudadano.

Desde el minuto de este lunes 15 de abril los 155 aspirantes a una curul en el Congreso local podrán iniciar su proselitismo, es el tiempo reglamentario que marca el árbitro electoral para que los candidatos salgan a corretear votos.

Solitos, en esta ocasión, van los candidatos a diputados, claro, acompañados de sus suplentes pero esta vez no hay candidato a gobernador o alcaldía que les haga fuertes.

Recordemos que en otras ocasiones los candidatos a diputados iban juntos, o prácticamente colgados, de las campañas de los que buscaban ser la voz cantante de las alcaldías o el gobierno del Estado.

Hoy las cosas son diferentes, aparte de ser intermedias, frías, no van colgados de nadie, los que quieran ganarse un voto deberán hacer su mejor esfuerzo, sudar la camiseta, ensuciarse los zapatitos en territorio.

Cierto es que las posibilidades que tengan de ganar la contienda dependerán mucho de la imagen, que hay detrás y las estrategias de cada uno de los candidatos.

El contacto con la ciudadanía y la confianza que inspiren será fundamental para ganarse o refrendar la confianza de los votantes.

Tendrán 45 días para hacer proselitismo, para unos será mucho tiempo porque no sabrán ni cómo llenar sus agendas diarias pero para otros será poco o días les faltarán para presentarse ante el electorado, claro que a los ya posicionados ese espacio es el justo y lo aprovecharán, harán de la campaña una fiesta.

Los candidatos que ya están posicionados, los que tienen trabajo en territorio, cuentan con capital político y gozan de aceptación social los 45 días serán de fiesta pero tampoco se pueden confiar, la guardia no deben bajar pues en eso de los asuntos electorales todo se puede esperar.

En fin, la situación es que arrancan las campañas y mientras  unos candidatos  ya estaban listos, montados y armados para salir a la batalla electoral otros no saben aún como le harán para al electorado llegar.

Acá en la capital tamaulipeca el reporte es que los azules ya están, desde hace días, con todo y agenda armada, con un pie en el arrancadero contando los minutos para iniciar.

ARTURO SOTO ALEMAN para las 6 de la mañana ya estará en pie, a las 8 am acompañado de sus familiares y amigos acudirá a una misa en la iglesia María Auxiliadora, enseguida tendrá una reunión privada, de 9 a 11 am estará con vecinos de las Aztecas, después rueda de prensa, luego reunión con más de 100 maestros, a las 4 encuentro con más de 500 personas, doctores y enfermeras, y a las 18 hrs., 6 de la tarde en el Palenque SOTO en evento masivo dará su mensaje de inicio de campaña.

PILAR GOMEZ LEAL tendrá  su evento de inicio de campaña también hoy lunes a las 18.30 hrs., en la plaza cívica de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como el patinadero, ahí PILY acompañada de su familia y amigos tendrá encuentro con la ciudadanía y dará su mensaje para iniciar su proselitismo.

Por su parte los priistas ALEJANDRO ETIENNE LLANO y OFELIA GARZA PINEDA, en conjunto, tendrán evento de inicio a las 9 de la mañana en la explanada del PRI Estatal, ahí se tomaran la fotografía con el equipo de campaña y darán sus mensajes. CARLOS MORRIS TORRE candidato plurinominal también estará presente en apoyo a sus compañeros tricolores.

En tanto que las candidatas de MORENA por el distrito XIV, NORA HILDA DE LOS REYES y LUPITA PEREA, propietaria y suplente respectivamente, iniciaran  a las 7.45 de la mañana en el Paseo Pedro José Méndez.

Mientras que IRMA SAENZ LARA iniciara a las 6.30 am, en un costado de la Iglesia María Auxiliadora, 7 am misa, luego entrevistas en medios de comunicación, después recorrido en la colonia Azteca y por la tarde estará en la colonia de maestro.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577