Hoy es Miercoles 26 de Junio del 2019


Impulsa Ayuntamiento de Tampico contar con un museo de la ciudad

El proyecto lo impulsa el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien tiene el interés de desarrollar en Tampico un inmueble de esta naturaleza, que se convierta en un atractivo turístico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 08:00

El Gobierno de Tampico está analizando la posibilidad de contar con un museo de la ciudad, que se convierta en atractivo turístico, informó la secretaria de Cultura municipal, Martha Izaguirre
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 333 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tampico está analizando la posibilidad de contar con un museo de la ciudad, que se convierta en atractivo turístico, informó la secretaria de Cultura municipal, Martha Izaguirre Villanueva.

Agregó que el proyecto lo impulsa el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien tiene el interés de desarrollar en Tampico un inmueble de esta naturaleza, que se convierta en un atractivo turístico.

Destacó que el objetivo central es que se tenga un lugar para poder impulsar la historia de la ciudad y sus atractivos naturales que posee, y donde se reconozca al puerto como pionero en muchos aspectos de la vida comercial e industrial.

Este museo, citó, sería el equivalente al libro que no se tiene por ahora, donde se resuma la historia de Tampico para conocimiento y regocijo de los habitantes locales y turistas que vienen a la ciudad tanto nacionales como extranjeros.

Este proyecto, advirtió la funcionaria municipal, es uno de los planes maestros que maneja la Oficina de la Presidencia, a fin de rescatar la historia y los sitios de interés mediante un museo de la ciudad.

De hecho, en Tampico sólo existe el llamado Museo de la Victoria de Tampico de 1829, ubicado en una sala de la antigua Aduana Marítima, en pleno puerto comercial.

Del mismo modo, la secretaria de Cultura municipal, Izaguirre Villanueva, expuso que la riqueza natural que tiene el municipio también debe revalorarse para el disfrute de toda la comunidad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577