Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Una contienda con mucho suspenso

Por: Daniel Romero El Día Domingo 14 de Abril del 2019 a las 17:47

La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Ahora van solos, solitos y su alma.

Deben de traer un mensaje muy bueno, con sustancia para convencer al electorado, partiendo que ahora se la juegan solitos, ya no van con la figura del candidato a la Presidencia Municipal, quien era prácticamente lo que los arropaba y les impedía sacar lana de su bolsillo.

A las cero horas con un segundo de este lunes 15 de abril, arranca una contienda electoral de la cual nadie predice nada, es una verdadera incertidumbre quien será el mandón en el próximo Congreso del Estado, en estos momentos en poder del Partido Acción Nacional.

Mientras que los Morenistas le sigue apostando a la figura de su fundador y guía ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque sus candidatos son netamente grises y unos hasta sin lana.

Los azules le apuestan al trabajo del hombre que mece la cuna en Tamaulipas que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y con algunas figuras destacadas.

Sin una figura que les dé verdadera representatividad en el concierto nacional, y con una líder estatal como YAHLEEL ABDALA CARMONA, que resta; los priistas abren sus campañas sin saber cuál será su verdadero destino.

Este 15 de abril se abren las campañas electorales en busca de la renovación del Congreso del Estado.

En Suelo Riobravense el abanderado priista RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, se la juega casi contra puras damas; nos dicen que abre al primer minuto del lunes con una brigada de impacto por la calle principal, donde será su comité de campaña.

Estas son las damas a las que se enfrentará “Caliches”, SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, por el Partido Acción Nacional, GUADALUPE MONTALVO por el Partido de la Revolución Democrática, FRANCISCA CASTRO ARMENTA por Movimiento de regeneración Nacional RAISHA NACIENCENO ALEMÁN por el Verde Ecologista de México.

El Partido Movimiento Ciudadano sigue enfrascado en una intestina lucha entre la señora NEREYDA BALBOA y DANIEL PALMILLAS, éste último inclusive se presentó en el Consejo Distrital Electoral para poner a otra representante en lugar de Nereyda, pero su candidato será RODOLFO ENRIQUE LÓPEZ GONZÁLEZ.

También compite en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense OMAR CHÁVEZ.

Se pronostica una pelea muy cerrada entre Ricardo del PRI y Sara Roxana del PAN.

ESTOS SERÁN los abanderados del Partido Revolucionarios Institucional, los que se la juegan en las urnas.

Suelo Neolaredense: BAUDELIA JUÁREZ GARCÍA, HORACIO SEOANE YEME y CLAUDIA OCHOA IÑOGUEZ, por el 1, 2 y 3, respectivamente.

Por Suelo Reynosense: VICTORÍA IBARRA SOTO, MAURICIO DE ALEJANDRO MARTÍNEZ, JESÚS JAIME CARRANZA SALINAS y RODOLFO BERMÚDEZ PINEDA, 4,5, 6 y 7, respectivamente.

Por Suelo Riobravense, distrito 8: RICARDO FERNANDEZ AVIÑA.

Por Suelo Vallehermosense, distrito 9: ROSA ISELA PESINA HERNÁNDEZ.

Por Suelo Matamorense: HÉCTOR JAIME SILVA SANTOS, GUADALUPE REYES PÉREZ e IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO, por los distrito 10, 11 y 12 respectivamente.

Por San Fernando distrito 13: GENOVEVA ALEJANDRA GALVÁN OCHOA.

Por Suelo Victorense; ALEJANDRO ETIENNE LLANO y OFELIA GARZA PINEDA, distritos 14 y 15 respectivamente.

En Xicoténcatl que es el distrito 16 es MARÍA AURORA CASTILLO.

Por el municipio cañero que es Mante y es el distrito 17 es BRUNO DÍAZ LARA.

Por el municipio de Altamira: JOSÉ LUIS VARGAS ORTEGA y BERTHA VÁZQUEZ ALONSO, distritos 18 y 19 respectivamente.

En Ciudad madero que es el distrito 20 se la juegan con MAURA OJEDA CHÁVEZ.

Por Suelo Tampiqueño: RICARDO GARZA NARVÁEZ y ASTRID LATTUEDA, por los distritos 21 y 22, respectivamente.

LOS CANDIDATOS del Partido Acción Nacional serán los que a continuación aparecen abajo, van del distrito uno hasta el 22.

MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL y FÉLIX FERNANDO GARCÍA.

Por Suelo Reynosense: ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, JAVIER GARZA FAZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y ALBERTO LARA BAZALDÚA.

También van a aparecer en la boleta: SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, MARTHA PATRICIA PALACIOS, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, GLORIA BERMEA VÁZQUEZ, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, ARTURO SOTO ALEMÁN, JUAN ENRIQUE LICEAGA, SONIA MAYORGA LÓPEZ, MIGUEL GÓMEZ ORTA, KARLA MARÍA MAR LOREDO, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, EDMUNDO JOSÉ MARÍN MANZUR y ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.

EL PASADO sábado se llevó la última jornada ciudadana-asistencial que en forma conjunta realizaban Gobierno del Estado y el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense.

Esta vez la sede fue la escuela secundaria federal número dos “José Vizcaíno Pérez” en la colonia del “Valle”, y se contó con la presencia del Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y la totalidad de los funcionarios de corte estatal encabezados por el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN.

El Alcalde comentó al respecto: “Cuando coadyuvamos o cuando trabajamos en equipo Gobierno del Estado con Gobierno Municipal, se ven estos resultados y son resultados para ustedes, esto que estamos haciendo donde nos unimos todas las secretarías del estado como las secretarías y direcciones municipales y que hagamos este tipo de eventos, con este tipo de jornadas, definitivamente vale la pena”.

LA ABANDERADA DEL Partido Acción Nacional en el Octavo Distrito con sede en Suelo Riobravense SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, inicia sus actividades con una misa religiosa en la iglesia “San Juan”, a eso de las siete y media de la mañana de este lunes; lo hará acompañado de toda su familia y los que serán sus cercanos colaboradores.

Después se reúne con sus cuates Los Comunicadores para hablar de los que serán sus propuestas de campaña, es a las nueve de la mañana, para posteriormente realizar un recorrido por sectores populares, con el overol bien puesto.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577