Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Colapsarían servicios básicos y de salud en norte de Tamaulipas por migrantes

Para el diputado local panista Romeo Garza, el Estado y las ciudades fronterizas, no cuenta con un presupuesto para atender esta problemática
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 14 de Abril del 2019 a las 09:00

De seguir creciendo el hacinamiento de migrantes centroamericanos en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos los municipios podrían enfrentar un colapso de servicios básicos y de salud, advirtió el diputado Romeo Garza Rodríguez
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De seguir creciendo el hacinamiento de migrantes centroamericanos en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos los municipios de esa franja podrían enfrentar un colapso de servicios básicos y de salud, advirtió el diputado Romeo Garza Rodríguez.

Garza, quien es el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso local recriminó al Gobierno Federal la indiferencia hacia este grave problema y su negativa de destinar más recursos a los estados fronterizos para poder afrontarlo.

El problema sigue latente y creciendo, no estamos de acuerdo con la postura del Gobierno Federal, y no por razones humanitarias, sino porque el gobierno de Tamaulipas no cuenta con un presupuesto para atender a tanto migrante que se encuentra en los municipios de la frontera” dijo.

Y añadió “de no atenderse esta problemática, en pocos años podría haber un colapso en los servicios básicos y de salud para el Estado y municipios de la frontera”. A esta situación añadió el problema de la inseguridad que enfrentan los migrantes centroamericanos hacinados en aquella franja.

El legislador de Acción Nacional recordó que al inicio de la legislatura local se puso el tema en la agenda, incluso dijo se hizo un exhorto al Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Migración para la apertura de casas consulares, “situación que no se ha resuelto”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577