Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Una burla, nombramiento del presidente para encabezar Guardia Nacional: PRD

Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumple y se burla de la ciudadanía que lo eligió, porque la gente confió en que se nombrara un mando civil para encabezar la Guardia Nacional
El Día Sabado 13 de Abril del 2019 a las 18:30

Resaltó que el nombramiento de un mando militar en activo es inconstitucional porque la Ley de la Guardia Nacional señala que deber ser un mando civil, y si no es así, debe estar en retiro o pedir licencia
Autor: decision2018.televisaregional.com
La Nota se ha leido 612 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumple y se burla de la ciudadanía que lo eligió, porque la gente confió en que se nombrara un mando civil para encabezar la Guardia Nacional.

Resaltó que el nombramiento de un mando militar en activo es inconstitucional porque la Ley de la Guardia Nacional señala que deber ser un mando civil, y si no es así, debe estar en retiro o pedir licencia, y lo mismo debe ocurrír con todos los elementos del Ejército que integrará esta corporación.

“No solamente evade cada vez que se le pregunta, sino que se burla de la gente e incumple su palabra, además se da el lujo de asignar a un personaje cercano a Salinas de Gortari, ahí se ve y queda evidenciado su doble discurso”, señaló en un comunicado.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las decisiones que se están tomando de manera precipitada y arbitraria desde el Poder Ejecutivo, sin tomar en cuenta la opinión de la población y las organizaciones civiles, “ahora sí como la famosa frase de ‘ni lo veo ni oigo’, ¡Qué tristeza!”, expresó.

Reiteró que el PRD continuará acompañando el esfuerzo de las organizaciones sociales que desde el periodo del gobierno de Felipe Calderón denunciaron el error de utilizar el Ejército en tareas de seguridad, acción que provocó más de 121 mil muertos y cerca de 30 mil desaparecidos, cifra que siguió creciendo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Respecto a la participación de la Alta Comisión para la Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Quiroga Anguiano señaló que espera no sea defraudada por el accionar de la Guardia Nacional, que desde un inicio está dejando fuera la opinión de la ciudadanía, al nombrar militares como mandos.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577