Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dime de que presumes y te diré de qué careces…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 13 de Abril del 2019 a las 00:13

La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

¿Pues no que los de MORENA eran claros y transparentes?, la verdad es que ya se les cayó ese velo o por lo menos parece que no lo son tanto.

Vea de qué le hablo, el TRIFE en sus primeras resoluciones les exhibe como desaseados, les hace ver que traen procesos de selección desalineados, oscuros y que tendrán que aclararlos.

El lunes inician las campañas electorales pero el partido del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no arrancará como creían.

Por falta de claridad en el proceso de selección de candidato al Gobierno allá en Puebla, a MORENA el TRIFE le revoco la candidatura de MIGUEL BARBOSA, procedió la impugnación en contra del candidato consentido de YEIDCKOL POLEVSKY.

En 48 horas MORENA Puebla deberá aclarar el proceso o elegir nuevo candidato, tal vez no pase a mayores y MIGUEL BARBOSA se quede como candidato e inicie campaña pero no es buena señal que un partido que tanto se ha jactado de transparencia sea señalado precisamente por no tenerla, eso puede impactar de manera negativa en el electorado.

Cosa peor en Tamaulipas, también son obligados a transparentar el proceso de selección de candidatos a diputados locales, ya que procedieron las impugnaciones por falta de claridad y honestidad con sus militantes.

La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral dejo sin efecto la lista de candidatos a diputados locales, obligando a MORENA a reponer el proceso de selección o justificar el método utilizado ya que presuntamente se violentó hasta la propia convocatoria de ese partido, los guindas no podrán iniciar el lunes sus campañas como esperaban, estarán desarticulados.

Puede ser que solos se justifique el porqué de los elegidos y se vayan con la lista que ya tenían, pero también es posible que  tenga que  hacer cambios, elegir nuevos candidatos, pero sea como sea  ya quedó comprobado que no son transparentes ni en sus procesos de selección.

Claro que si el Consejo de MORENA tiene la capacidad de sustentar su lista de candidatos y la pueden, con todo y aclaraciones para los quejosos, inscribir con los mismos candidatos puede que aunque desmoralizados  inicien campaña aunque sea un día después de que el árbitro electoral marque la voz de arranque, pero quien sabe si el respetable les crea  que son honestos y transparentes.

Ahora, si definitivamente no pueden sustentar su lista y si hay violación a la convocatoria, atendiendo a la autoridad electoral de no elegir a los mismos, MORENA tendrá que remplazar, poner nuevos candidatos y ahí será donde quedaran peor.

Sea como sea, con los mismos o nuevos candidatos en MORENA, la percepción que ya tiene la ciudadanía es negativa y además la mayoría de los abanderados guindas no traen con que hacer campaña.

Sin estructura, sin estrategia, sin dinero, sin buenos candidatos, sin acuerdos internos,  y ahora exhibidos por falta de transparencia en sus procesos los morenos tienen complicado el panorama.

En fin, la situación es que el partido que tanto ha presumido de honestidad y transparencia tiene impugnaciones por no tener procesos claros en la elección de candidatos. En puebla el TRIFE revoca la candidatura de MIGUEL BARBOSA, exige que MORENA trasparente el proceso de selección de candidato a gobernador.

Y en Tamaulipas la situación es que con la resolución del TRIFE, aunque MORENA sustente su lista de candidatos o elegir nuevos abanderados, el arranque de campaña para ellos estará atropellado y sea como sea, vayan con los mismos o elijan otros, comenzaron mal y lo que mal inicia mal acaba.

Dime de qué presumes y te diré que careces, reza el dicho popular, el refrán aplica hoy a la perfección a MORENA, un partido que ha presumido decencia, claridad y honestidad y es impugnado presisamente por no tener claridad en sus procesos de selección de candidatos.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577