Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rechazaron becas federales a muchos jóvenes

Por: Alma Niger El Día Viernes 12 de Abril del 2019 a las 20:33

La Nota se ha leido 1089 veces. 1 en este Día.

Ahora resulta que muchos de los jóvenes que solicitaron la beca federal “Benito Juárez” no aparecieron en las listas de beneficiados, lo que ha generado cierta inconformidad en ellos, ya que les habían asegurado que sí les darían dicho apoyo. Y al acudir a reclamar a las oficinas de atención de los programas federales simplemente les dijeron que volvieran a aplicar, por lo que este viernes hubo muchas filas de jóvenes precisamente metiendo de nuevo su solicitud, toda vez que es el último día para tal efecto, pues a partir del lunes quedan suspendidos todos los registros a los programas por la veda electoral y será hasta el lunes 3 de junio cuando se vuelvan a dar los registros. Y como muchos no quieren esperar más tiempo, por eso hicieron las largas filas.

BECAS MÚLTIPLES

Lo que no ha quedado claro en torno a la beca “Benito Juárez” es que si los alumnos que tienen otras becas van a poder recibir también está, porque se supone que no, y tal vez por eso hubo rechazos. Porque por ejemplo tenemos también el caso de las becas estatales que se están quitando a alumnos que a su vez están registrados en las becas municipales, pues se supone que no deben tener más de un apoyo, y sin embargo sí hay muchos en tales condiciones. Nada vale que los chamacos ni siquiera gozan de las becas, pues el dinero por lo regular lo cobran y lo gastan los padres, y en la mayoría de los casos no lo emplean para los gastos escolares de los hijos sino para otras cosas. Por eso es que no debe haber ese tipo de abusos, de estar apuntados en varios programas de becas.

¿BAJARÁN TARIFAS DE LUZ?

Supuestamente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha autorizado un subsidio en las tarifas eléctricas para los usuarios de la zona norte del país, que es donde más calor hace en verano, por lo que estas bajarán de costo a partir de mayo. Sin embargo el mandatario nacional al anunciar esto sólo se refirió a los estados de Sonora y Baja California, sin citar otras entidades, por lo que hay que ver si realmente será parejo o nomás unos cuántos. En el caso de Nuevo Laredo urge dicho subsidio, ya que nuestra población es una de las que registra los más intensos calores durante el verano, e incluso parte de la primavera y del otoño. Esperamos noticias al respecto.

PONEN PRIMERA PIEDRA DE OTRA SECUNDARIA

Apenas el pasado jueves Enrique Rivas Cuéllar inauguró la nueva Secundaria Técnica Número 94, construida con recursos municipales, y este viernes fue a colocar la primera piedra de lo que será una nueva secundaria, solo que ahora en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel, y el cual se espera esté totalmente terminada antes de que concluya el presente año. Se prevé que esta nueva secundaria rinda servicio a un promedio de 2 mil estudiantes del poniente de la ciudad y será igual de moderna que la recién inaugurada, así como la que también está en la colonia Constitucional. De esta forma se confirma una vez más que Enrique Rivas Cuéllar es el “Presidente de la Educación” tal y como ya lo reconocen las autoridades estatales, esto debido precisamente a su gran apoyo al sector educativo.

NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

El arquitecto Miguel Medina Vizcaya es el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo. Resultó electo en los comicios internos de dicho organismo celebrados el pasado jueves por la noche. El arquitecto Medina Vizcaya, quien en la pasada administración municipal fue Director de Obras Públicas, sustituye en el puesto al arquitecto José Lauro Villarreal Morales, quien la verdad hizo un gran trabajo, incluso hasta el final de su mandato, pues el mismo jueves alcanzó a entregar 15 becas a igual número de alumnos de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo para que continúen sus estudios. Se espera que el nuevo dirigente de los arquitectos neolaredenses continúe con la gran labor que estos vienen realizando en beneficio de esta ciudad fronteriza.

“GUERREREANDO” Y PASEO POR LA PASEO

No se les olvide que este sábado es la gran fiesta denominada “Guerrereando” en la que la gente se podrá divertir en una magna verbena popular a celebrarse sobre la avenida Guerrero, entre Bravo y Pino Suárez. Habrá música en vivo, variados espectáculos, venta de comida y bebidas, artesanías y mucha diversión, todo esto a partir de las dos de la tarde y hasta las 11 de la noche. Y el domingo habrá “Paseo por la Paseo” sobre el Bulevar Paseo Colón entre Reforma y Leandro Valle, en un evento dedicado a los niños y en horario de siete de la mañana a 1 de la tarde. Hay que ir.

OPORTUNIDAD DE TRABAJO

Un recién egresado se presenta a la feria del trabajo en Monterrey buscando empleo, y ve un anuncio en un stand que solicita un "Asistente para Ginecólogo". Medio interesado se acerca con el que atiende: "¿Me puede dar más detalles acerca de este puesto?".  El empleado registra sus archivos y dice: "¡Ah sí, aquí está!... el empleo requiere que prepare a las damas para su examen con el ginecólogo... Debe ayudarles a desnudarse, lavar con delicadeza sus partes privadas, aplicar espuma y rasurarles con cuidado el vello púbico, y después untarles con aceites suavizantes la ingle y los pechos para que las revise el doctor. Se ofrece un sueldo mensual $45,000.00 pero debe ir hasta Saltillo. Está como a 80 kilómetros de aquí...".

"No hay problema", interrumpe el muchacho sin poder ocultar su emoción, "trabajar en Saltillo es como trabajar en Monterrey".

Ante esto el empleado le contesta, "El trabajo es aquí en Monterrey menso ¡LA FILA DE SOLICITANTES VA EN SALTILLO!".

OFRECIMIENTO

Dos hermanas solteronas tenían una farmacia heredada de la madre. Un día entra un hombre y pide un preservativo. Una de las mujeres le saca uno de talla 6.

"No, es pequeño", dice el hombre.

La mujer busca de nuevo y le saca uno talla 8.

"No, creo que todavía es pequeño", dice el señor.

La mujer registra, saca otro preservativo talla 10, pero el hombre dice que no, que es pequeño.

"Señor, lo siento el más grande que tengo es talla 12".

El hombre repite que no, que necesita uno más grande. Entonces la mujer grita a su hermana: "Carnalaaaaaaaaaa..... El señor necesita un preservativo más grande que el de talla 12 y no encuentro ninguno aquí, ¿qué le puedo ofrecer?".

La hermana le contesta: "OFRÉCELE CASA, COMIDA, COCHE Y LA MITAD DE LA FARMACIA, ANIMAL".

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577