Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Obras, obras, antes de la “veda electoral”

Por: Primitivo López El Día Viernes 12 de Abril del 2019 a las 15:24

La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

* Despareció el “sindicalismo charro”

A contrarreloj y marchas forzadas, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar pone en funcionamiento una serie de obras, en días previos a que entre en vigor la famosa “veda electoral” que prohíbe la difusión de actividades oficiales.

En las últimas horas, dos obras destacan, una tiene que ver con la educación y, otra, con la salud de los habitantes de este puerto fronterizo.

Vamos por partes.

El pasado jueves, Rivas Cuellar las instalaciones de la Secundaria Técnica 94, plantel que soluciona la falta de espacios en este nivel educativo para la colonia Valles del Paraíso y las de los llamados kilómetros.

 La Secundaria Técnica 94 entrará en funciones con el ciclo escolar 2019-2020, actualmente ya cuenta con un registro de 120 estudiantes que serán distribuidos en tres grupos de primer grado, y de existir mayor demanda, se buscará autorización de la Secretaría de Educación para abrir nuevos grupos, no solo de nuevo ingreso, sino también de segundo y tercer año.

La inversión en esta obra que estará administrada por el Gobierno Estatal, es de 48 millones 45 mil 692 pesos y se construyó en una superficie de 11 mil 150 metros cuadrados, e incluye entrada digna, explanada, 2 módulos de aulas, módulo de baños, laboratorios y cómputo, sala audiovisual, desayunador y cocina, biblioteca y oficinas administrativas, módulo de talleres, estacionamiento, áreas verdes, entre otras.

Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo de Rivas Cuéllar al apostarle a la educación con la construcción de esta secundaria ubicada en Durazno entre Sauces y Abedul en la colonia Valles del Paraíso.

"Si hay alguien que le ha apostado a la educación es Enrique Rivas Cuéllar, el presidente de la educación. No todos los días se da de alta un centro de trabajo y se entrega una secundaria técnica. Esto muestra parte del legado de un presidente que le apostó como palanca de desarrollo a la educación", citó en su mensaje Leal Rodríguez.

Rivas Cuellar también y Sistema DIF Nuevo Laredo pusieron en servicio  el Centro de Salud en colonia Valles del Paraíso, que beneficiará a los habitantes del sector, de los kilómetros y colonias aledañas con atención médica más cerca a su hogar.

El alcalde destacó la importancia de este centro para los habitantes de la zona, debido a las distancias en que se encuentran las dependencias de salud.

“Se hizo una inversión de 8 millones 215 mil 742 pesos, este centro de salud lo operará Sistema DIF. Mientras el gobierno federal está cerrando estancias y lugares de este tipo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y un servidor impulsamos este tipo de servicios que son de mucha ayuda para los sectores vulnerables”, refirió el alcalde.

REFORMA LABORAL.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la reforma en materia laboral, y asumió el compromiso de revisar próximamente el esquema del outsourcing.

La votación en lo general tuvo 467 votos a favor, la cual se avaló más temprano, y luego por 258 votos a favor, 67 en contra de PRI, PAN, PT y PRD, y 18 abstenciones, fueron aprobadas modificaciones a 7 de 104 artículos puestos a debate.

Ahora será turnada al Senado para su aprobación.

El proyecto de decreto de la nueva legislación modifica 5 leyes en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

Se eliminaron las Juntas de Conciliación y Arbitraje y en su lugar operarán ahora los tribunales laborales.

“Debemos empezar a vivir con democracia laboral”, comentaron los legisladores, una vez aprobada la reforma, que tiene como eje central que los patrones transparenten los contratos colectivos de trabajo y los sindicatos demuestren que tienen el apoyo total de los trabajadores.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, afirmó que las reformas legales en materia laboral son históricas y cambiarán para siempre el “sindicalismo charro, al introducir la democracia en la elección de las dirigencias sindicales a través del voto libre, secreto y directo”, destacó.

TOMAREMOS UN RECESO POR LA SEMANA MAYOR.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577